;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Presunto narco dominicano con identidad boricua detenido en NH con fentanilo, cocaína y dinero


Presunto narco dominicano con identidad boricua detenido en NH con fentanilo, cocaína y dinero



NUEVA YORK._ Policías de New Hampshire detuvieron al dominicano Rafael Espinal Calderón, de 27 años de edad y quien se hacía pasar por el boricua Félix Dávila Pagán, usando el acta de nacimiento y otros documentos con el falso nombre, y le confiscaron una importante cantidad de heroína, cocaína y dinero en efectivo.


NUEVA YORK._ Rafael Espinal Calderón, se hacía pasar por boricua y fue detenido con fentanilo, cocaína y dinero en efectivo en New Hampshire. (Foto Policía de NH).
Los investigadores dijeron que Espinal, cayó en un operativo que mantienen las autoridades para interceptar narcotraficantes que se desplazan desde Massachusetts, a los estados de New Hampshire y Maine, para distribuir drogas entre los adictos.

En esos dos estados, cientos de ellos han muerto por sobredosis de heroína con fentanilo.

Espinal reside en Havervill (Massachusetts) y fue observado en cinco ocasiones moviéndose a New Hampshire, dijo la policía.

Junto a él, fueron detenidos Griffin Fredette, y Brandon McWilliams, implicados en el narcotráfico. Las detenciones se llevaron a cabo el viernes a las 7:30 de la noche.

Los tres se habían reunido para transportar las drogas a New Hampshire y Maine, luego de transacciones en un establecimiento de Stake House. 

"Somos conscientes de que Haverhill es un lugar que los traficantes están utilizando para conocer a los compradores fuera de la ciudad o fuera del estado”, dijo el detective teniente Robert Pistone, portavoz de la policía.

"Somos conscientes de que esto es una práctica común y seguimos monitoreando estos sitios e intentando interrumpir estos tratos de drogas”, añadió el oficial.

"También seguimos confiando en las informaciones que recibimos del público sobre actividades sospechosas en estas áreas", añadió.

Espinal es acusado de traficar con fentanilo, dos cargos de distribución de drogas Clase B, conspiración para violar las leyes de drogas y disfraz para obstruir la justicia. 

La policía dijo que Espinal Calderón, es un nativo de la República Dominicana, que les dio una tarjeta falsa de identificación de Puerto Rico junto con un nombre falso y una fecha de nacimiento falsa, a los agentes que lo detuvieron.

Espinal Calderón fue acusado ayer lunes en el Tribunal del Distrito de Haverhill, donde se le impuso una fianza de $10.000 dólares, estaba en libertad con otra que le fue revocada por un caso pendiente y fue recluido en la cárcel. 

Se le facilitó un intérprete español para que pudiera seguir el proceso de instrucción de los cargos en la corte.

La jueza Patricia Dowling le fijó una fecha próxima para que regrese al tribunal.

Según un informe de la policía archivado en la Corte del Distrito de Haverhill, el viernes aproximadamente a las 6 de la tarde, la policía estaba monitoreando posible actividad de drogas en la zona de las calles Main y Plaistow Road, donde hay un gran número de restaurantes.

La policía dijo que el área es bien conocida por las violaciones de narcóticos que involucran a residentes de fuera del estado que viajan a Haverhill para comprar drogas y luego revenderlas por un precio más alto cuando regresan a su estado.

Mientras los agentes vigilaban la zona, vieron un Nissan X-Terra SUV con placa de Maine y con dos hombres en el interior de desmontarse en el estacionamiento trasero del restaurante “LongHorn Steakhouse”, seguido de un Kia Forte con placa de Massachusetts, que se detuvo al lado del Nissan. 

Espinal era el conductor del Kia, y le dijo a la policía que se llamaba Félix Dávila Pagán, y les proporcionó una tarjeta de identificación de Puerto Rico.

Durante la revisión en el cuartel, los oficiales revisaron las huellas dactilares del conductor de Kia y determinaron que su verdadera identidad es Rafael Espinal Calderón.

Le ocuparon más de 10 gramos de fentanilo y las tres de cocaína que pesaron 11,52 gramos.

También $2.421 dólares a Espinal, dinero producto del tráfico de drogas, y le quitó dos teléfonos celulares como instrumentos del tráfico de drogas. 

También le incautaron se apoderó de una escala digital de la Nissan.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)