-->
Cuatro heridos por ataque terrorista en estación del tren de la calle 42 y Octava Avenida en Manhattan; detienen sospechoso / Sigue crisis electoral en Honduras / La revista Time niega que haya escogido a Trump como El Hombre del Año / Renuncia congresista republicano de Arizona que quería comprar un hijo por US$5MM / Primera nevada invernal del 2017 cae con varias pulgadas en Nueva York
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 de agosto de 2017

Pintan con colores de la bandera de RD líneas en calle principal de Providence; es primera ciudad de Estados Unidos

Miguel Cruz Tejada - agosto 08, 2017


NUEVA YORK._ En un colorido acto celebrado el domingo, encabezado por el alcalde Jorge O. Elorza, la cónsul en Boston Carmen Milagros Almonte, y otras autoridades municipales y consulares, se develizó la línea divisoria en el centro de un tramo de la calle Broad en Providence (Rhode Island), que fue pintada con los colores de la bandera de la República Dominicana, blanco, rojo y azul.
NUEVA YORK._ El alcalde de Providence, Jorge Elorza, la cónsul general de RD en Boston, Carmen Milagros Almonte, la vicecónsul Ana Gratereaux, oficiales electos, líderes políticos y activistas comunitarios, encabezan la ceremonia en la calle Broad.


Providence, con una población latina predominantemente dominicana, se convierte así en la primera ciudad de los Estados Unidos en honrar el lienzo patrio de los dominicanos, en la transitada vía, también llamada “El Corazón de Providence”.

Pendiente hay un proyecto para que esa misma calle se rebautice con el nombre de Juan Pablo Duarte, similar a un largo tramo de la avenida Saint Nicholas en el Alto Manhattan de Nueva York, que lleva ese nombre desde hace casi una década.

Los funcionarios, liderados por el alcalde y la cónsul Almonte, levantaron la cubierta para dejar a la vista las líneas de la calle, cuyo trabajo estuvo a cargo de trabajadores del Departamento de Transportación del ayuntamiento.

La línea tricolor, llama también la atención por su vistosidad y debido a que hasta donde se sabe, en ninguna otra ciudad norteamericana, hay alguna calle, avenida o boulevard, señalizados con líneas a más de un color.

La cónsul y Gratereaux, estuvieron acompañadas por una delegación de la sede integrada por los vicecónsules Claudio Pérez y Domingo Mejía y Julio D´Aza, y los auxiliares consulares Carmen Aracelis Gómez, Rafael Diloné, Carmen Quero y Aida Silvestre.

También Aida Silvestre del personal de apoyo del consulado y el ingeniero Carlos Gabriel García, viceministro del Ministerio de Relaciones Exteriores (cancillería).

Docenas de comunitarios se dieron cita al acto, portando la insignia de la dominicanidad y el consulado distribuyó también réplicas de la bandera dominicana, entre los asistentes.

Los líderes y activistas comunitarios, hablaron desde una tarima para luego destapar la línea en la calle Broad.

El alcalde Elorza, alabó el espíritu de unidad y patriotismo de la comunidad dominico americana radicada en Providence y Rhode Island.

La cónsul en Boston, entregó reconocimientos al alcalde al alcalde por su apoyo a la comunidad dominicana y por ser un ejecutivo municipal que difunde y promueve el orgullo patrio en todos los residentes dominicanos de Providence.

Almonte, también entregó un reconocimiento a la organización comunitaria “Quisqueya en Acción”, por su dedicación, sacrificio y liderazgo de 30 años a favor de la diáspora dominicana en Providence.

La actividad formó parte de la agenda de celebraciones del Mes de la Restauración Nacional de la República Dominicana, ejecutada el 16 de agosto de 1863, liderada por el general puertoplateño Gregorio Luperón.

Oficiales electos a nivel estatal y municipal, estuvieron presentes, además de Ángel Suberví Bonilla, asistente del alcalde de Providence.

El evento fue organizado por la alcaldía de Providence y las entidades Quisqueya en Acción, Calle Limpia y el activista Víctor Martínez.





DISCURSO DE LA CÓNSUL

En un emotivo discurso de agradecimiento, la cónsul Almonte, dijo que está orgullosa de representar al presidente Danilo Medina, a su personal del consulado y a toda la comunidad dominicana en Providence.

“Damos gracias a Dios, por reunirnos en esta emotiva e histórica celebración, en la que se rinde homenaje a nuestra bandera dominicana de una manera distinta, especial y original”, dijo la cónsul.

Destacó el apoyo del alcalde Elorza para promover y difundir el orgullo patrio dominicano con la señalización de la calle.

Recordó que este 16 de agosto, los dominicanos celebran el 154 aniversario de la Restauración Nacional.

Dijo que la inusual actividad, considerada como primicia en este país, para pintar con los colores de la bandera dominicana, blanco, azul y rojo, las líneas de un tramo de la calle Broad, en el corazón de la comunidad dominicana, se realizaba por primera vez en una ciudad de los Estados Unidos.

“Gracias, señor alcalde por estar siempre atento, con los oídos en la gente, por estar cercano, dispuesto por su espíritu de apertura y acogida, por sus iniciativas a la favor de sus comunidades, por celebrar nuestra historia y compartir nuestra historia”, añadió Almonte.

Resaltó el trabajo del equipo del alcalde, en el que hay varios dominicanos, quienes sirvieron de facilitadores y apoyo para el éxito de la actividad, además de agradecer al Consejo Municipal y al Comité de Reconocimiento y la Herencia Dominicana de Rhode Island.

“Este homenaje a nuestra enseña tricolor es una muestra fehaciente del gran valor tangible que tiene la laboriosa comunidad dominico americana, que contribuye al desarrollo y fortalecimiento de esta hermosa ciudad, y al mismo tiempo sirve como signo imperecedero de nuestra procedencia a través del tiempo”, expresó la cónsul.

Felicitó además a la entidad “Quisqueya en Acción, creado por la señora Margarita Cepeda hace 30 años, donde se forjan jóvenes que promueven y preservan las raíces y tradiciones de la cultura dominicana, desarrollando liderazgos, obras teatrales y bailes folklóricos, y a la señora Marilyn Cepeda, actual presidenta de esa organización, a quienes la han precedido y a todos los que hicieron posible el brillo de la actividad.

“A los que hacen posible que este hermoso trabajo, se preserve y se difunda a las nuevas generaciones, manteniendo su esencia y su mística. Felicidades en sus 30 años, reiterándoles nuestra colaboración, apoyo y presencia del consulado en todas sus actividades”, añadió.

“En el tiempo que tenemos sirviendo a la comunidad desde el consulado dominicano en Boston, el amor a la tierra que nos vio nacer se acrecienta en la distancia, por lo que ceremonias como ésta, nos reconectan con nuestra gente aflorando aún más nuestro amo por la patria de una manera especial”, puntualizó. 

“Esta celebración nos llena de orgullo a todos”, dijo la cónsul Almonte. 

0 comentarios:

Publicar un comentario