;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Pelotero haitiano con falsa identidad en República Dominicana es el prospecto más codiciado de Los Yankees

Pelotero haitiano con falsa identidad en República Dominicana es el prospecto más codiciado de Los Yankees





NUEVA YORK._ El pelotero Estevan Florial, nativo de Haití y que fue llevado niño a la República Dominicana por su madre, donde asumió otra identidad con una acta de nacimiento que pertenecía al dominicano Haniel D´Oleo, es el prospecto más codiciado en la organización de Los Yankees de Nueva York, y sobresale con asombrosos números, velocidad en el bate, pies y fortaleza de su brazo zurdo, como jardinero izquierdo, mientras los especialistas aseguran que supera a Aaron Judge. 
NUEVA YORK._ El pelotero haitiano Estevan Florial, es el prospecto más codiciado de Los Yankees. (Fotos NY Yankees). 

Florial, que ahora está en el equipo Triple A en Tampa (Florida), fue suspendido por un año por las Grandes Ligas, por haber suplantado la identidad de D´Oleo, que tenía 17 años de edad, pero su madre logró conseguir un acta de nacimiento y la cédula de identidad y electoral, con su verdadero nombre.

Los scouts de Los Yankees, observaron desde 2014, que Floriel tiene habilidades sin desperdicios y pocas debilidades como jugador, por lo que decidieron firmarlo para la novena de El Bronx.

Los Yankees, nos e preocuparon por revisar su acta de nacimiento y lo trajeron al campo de juego con el falso nombre de Haniel D´Oleo, convirtiéndose en una de las futuras estrellas más apreciadas incluso después de del descubrimiento del nombre falso, y después de que fue suspendido.

Sobre la prohibición de un año, el pelotero dijo que aprendió mucho acerca de su tiempo de inactividad, después del cual está en la lista como el cuarto mejor prospecto, de acuerdo el sitio de las Grandes Ligas.

"Estoy feliz de estar aquí, de estar jugando al béisbol todos los días", dijo Florial.

El jugador de 19 años encabezó la liga Clase A en Charleston hasta su promoción el primero de agosto de este año, y se puso más caliente en Tampa. 

Entre los dos niveles, suma .298 / .374 / .476, una amenaza de poder (12 jonrones en 103 partidos), una amenaza de base robada (22 en 30 intentos) y un imponente brazo fuera del campo (10 asistencias).

Pero el punto culminante de Florial fue el 9 de julio, durante el evento el Futures Games (Juegos Futuros), cuando su madre pudo verlo por primera vez en la televisión.

"Ella me vio desde la República Dominicana y yo estaba muy emocionado por eso", dijo Florial. "Cuando le dije que iba a estar en la televisión, podía decir que ella también estaba muy emocionada", añadió el jugador.



Dijo que nunca dudó de que llegaría a las Grandes Ligas, y que cuando comenzaron rumores de que Los Yankees lo enviarán a los Medias Blancas y otros eventuales equipos en una negociación, no se molestó.

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)