-->
Cuatro heridos por ataque terrorista en estación del tren de la calle 42 y Octava Avenida en Manhattan; detienen sospechoso / Sigue crisis electoral en Honduras / La revista Time niega que haya escogido a Trump como El Hombre del Año / Renuncia congresista republicano de Arizona que quería comprar un hijo por US$5MM / Primera nevada invernal del 2017 cae con varias pulgadas en Nueva York
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 de agosto de 2017

Morrobel vaticina aluvión de dominicanos se sumarán a candidatura de Leonel para 2020

Miguel Cruz Tejada - agosto 01, 2017




NUEVA YORK._ El dirigente peledeísta, miembro del Comité Central (CC) y ex embajador alterno en la ONU, licenciado Gregorio Morrobel, vaticinó que un aluvión de dominicanos y dominicanas tanto en el país como en el exterior, se sumará nuevamente en apoyo a la candidatura del doctor Leonel Fernández a la presidencia de la república en las elecciones de 2020.

NUEVA YORK._ El dirigente del CC/PLD, Gregorio Morrobel.
Morrobel, quien se encuentra en la República Dominicana, dijo estar impresionado por la creciente expectativa y el deseo colectivo de la mayoría del pueblo, para que Leonel lance a brevedad sus aspiraciones para los comicios de 2020.

“En el momento mismo en el que Leonel arranque, habrá un aluvión de dominicanos apoyando su candidatura, que nunca ha perdido un proceso electoral en las urnas y esta vez, no será diferente, por lo que será imposible derrotarlo y el pueblo que expresa el deseo de que lance la candidatura, tendrá la oportunidad de verlo nuevamente como presidente de la república”, agregó.

Señaló que por donde quiera que camina, se le acercan personas de todos los sectores, ansiosas por formar parte del proyecto presidencial 2020 del ex mandatario y actual presidente nacional del PLD.

“He contactado que hay una actitud y deseo de ver a Leonel Fernández en las calles en pos de lograr la candidatura y la presidencia de la república. Después de haber salido Hipólito Mejía, Luis Abinader y Miguel Vargas Maldonado, la población está manifestando su apetencia de ver a Leonel en las calles”, dijo Morrobel.

“Hay una enorme cantidad de dominicanos que se nos acercan, específicamente a mí, ahora que estoy en la República Dominicana, para pedirme que le diga a Leonel que si va a aspirar, que cuente con ellos. Son personas de diferentes sectores de la sociedad, que están dispuestos a dar la batalla por Leonel y el PLD, para lograr que Leonel se convierta nueva vez en presidente de la república”, manifestó Morrobel.

El dirigente peledeísta, dijo que hay que tomar en cuenta la gran obra de gobierno que está haciendo Danilo Medina, “pero el artículo transitorio en la constitución, dice que él (Danilo), no puede aspirar nuevamente a la presidencia, caso que se dio con los acuerdos que se dieron para la reforma constitucional y que permitieron que Danilo pudiera reelegirse, existiendo esa disposición que establece la imposibilidad de que el presidente de la república, no se puede reelegir, no hay dudas de que tenemos un terreno muy fértil para que Leonel se convierta en presidente otra vez”.

Morrobel precisa que Leonel sabrá en cual momento, tomará la decisión. “A mí, no me cabe duda de que la va a tomar y cuando él lo decida, tendrá un contingente de hombres y mujeres preparados, para que cuando él (Leonel), de la señal, acompañarlo en ese proyecto, que indefectiblemente culminará con Leonel convirtiéndose nueva vez en presidente, todo el mundo sabe que Leonel es el líder de mayor arraigo en esos momentos y que también hay muchos partidos y una legión de dominicanos y dominicanas a la espera, para acompañarlo en ese proyecto”.

Dijo que “sabemos lo que ha significado Leonel como presidente y los muchos que se beneficiaron de sus exitosas obras de gobierno, siguen dispuestos a acompañarle en un nuevo proyecto presidencial”.

Morrobel puntualizó que la mayoría de los dominicanos están ansiosos, con el deseo de ver a Leonel en las calles. “Consideran que ha sido el único líder capaz de movilizar una gran cantidad de dominicanos de su posición económica en beneficio de ellos. En los 12 años que gobernó Leonel, indudablemente tomó acciones beneficiosas para una gran cantidad de dominicanos. El 80% de funcionarios que hay en este momento, fueron nombrados por Leonel”.

Añadió que Leonel es el mejor activo que tiene el pueblo dominicano, “y todo aquel que tiene interés en que permanezca la democracia y la estabilidad, y que el país siga con garantías de éxito, trillando el camino del progreso, están convencidos de que Leonel los representa”.

Recalcó que por ello, hay un gran colectivo de dominicanos con claro interés de volver a Leonel en la presidencia.

“Hipólito y Abinader ya están en las calles y la gente se pregunta por qué Leonel no ha salido, a buscar la ñoña como le llaman, pero nos no cabe la menor duda de que Leonel va a tener una legión de dominicanos, apoyándolo en su proyecto, cuando decida aspirar”, añadió Morrobel.

“Particularmente entiendo que existiendo un impedimento constitucional para que Danilo no pueda reelegirse, y con la gran obra de gobierno que está realizando, no hay dudas de que reciprocando Danilo lo que Leonel hizo en su momento para lograr de que Danilo llegara a la presidencia, el presidente va a hacer lo propio”, expresó.

“De ahí que las posibilidades de que el PLD salga del poder, son muy mínimas. No hay en el escenario del espectro político, un líder de la envergadura de Leonel Fernández, que tenga las condiciones para disputarle la candidatura al líder indiscutible del pueblo dominicano, como lo es Leonel”, dijo Morrobel.





QUE SE CUMPLAN ACUERDOS EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Por otro lado, Morrobel abogó porque se cumplan los acuerdos hechos en el PLD para mantener el control de la Cámara de Diputados, el 16 de agosto y garantizar la cohesión del partido.

“Entendemos de que no hay forma de que no se cumpla el acuerdo y los dos líderes del partido, conocen la importancia de asumir y cumplir esos acuerdos”, dijo.

“Los acuerdos se hicieron para establecer un mecanismo que permita un advenimiento en base a la confianza y sabemos que no hay razón para desconocerlos, que fue definido en el Comité Político”, añadió.

Morrobel reconoció que hay diputados apoyando a Lucía Medina para que se reelija como presidenta de la cámara, por el buen trato que ella les ha dado, “pero es necesario e imprescindible que se cumplan los acuerdos”.

Pidió que prevalezca el acuerdo el 16 de agosto, que ya está definido en la Cámara de Diputados.

“Lucía ha hecho muy buen trabajo, pero es necesario dar cumplimiento para garantizar la credibilidad”, dijo Morrobel.


0 comentarios:

Publicar un comentario