;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Madres de raperos dominicanos asesinados hace tres años en el Alto Manhattan exigen captura y justicia

Madres de raperos dominicanos asesinados hace tres años en el Alto Manhattan exigen captura y justicia









NUEVA YORK._ A tres años, el 17 de agosto de 2014, de los asesinatos de los raperos dominicanos Francisco Mercedes (nombre artístico SUMMA), de 29 años de edad y Kenny Núñez de 21, cuando ambos estaban parados en la esquina de la avenida Broadway y la calle 153 en el Alto Manhattan, sus madres siguen exigiendo a la policía la captura del tirador, y que se haga justicia. VIDEO https://youtu.be/5IjP6-ANvNo


NUEVA YORK._ Los raperos Francisco Mercedes (SUMMA) y Kenny Núñez, asesinados a balazos hace tres años en el Alto Manhattan. A la derecha, sus madres Francisca Mercedes y Mayra de la Cruz, Exigen captura y justicia. (Fotos facebook y Telemundo 47)




Las señoras Francisca Mercedes y Mayra de la Cruz, dijeron que cada día que pasa, su dolor es más agudo y que las almas de sus hijos no tienen paz, hasta que no se dé con el asesino que aparece en un video de seguridad disparándoles a los cantantes y luego huyendo en un carro color blanco.

El detective de la policía Carlos Pagán a cargo del caso, dijo que no hay una sola pista y que espera que alguien de la comunidad, algún testigo o pariente del matador, se dedica a denunciarlo para ayudar en su captura.

Ambas madres, estuvieron encabezando una vigilia realizada ayer jueves a las 6:00 de la tarde a media cuadra de donde fueron ultimados los raperos, quienes vivían en el área.

Mercedes, había grabado su más reciente tema, cuyo video fue obtenido por este reportero en los días de los homicidios, convirtiéndose en viral en el canal Red Internacional de Noticias en youtube.

El rapero, que emergió de las calles como una futura estrella del género, acababa de presentarse con gran éxito en El Bronx, horas antes de ser asesinado.

Como huella del asesinato, el orificio de una de las balas permanece en un buzón callejero del correo, que no ha sido cambiado desde entonces.

A la vigilia, se unieron docenas de parientes, vecinos, amigos y allegados de los muertos, que encendieron velas y velones, pusieron carteles con mensajes escritos, flores y alegorías en memoria de Mercedes y Núñez.

La policía mantiene carteles pegados en postes y vidrieras en los que ofrece la recompensa por información sobre el paradero del tirador.

“Sin justicia no paz, no hemos tenido justicia, a nosotros nos han tenido totalmente abandonadas”, dijo la madre de Mercedes.

La madre de Jiménez, sostuvo que estamos esperando todavía que se haga justicia y que apresen a las personas que lo hicieron”.

Añadió que la policía lo único que les dice es que están trabajando, “pero para mí, ellos no están haciendo nada”.

Ella dijo que nadie puede quitarle la vida a otro, porque el único que da la vida es Dios y es el único que tiene derecho a quitarla.

“Que se arrepienta y se entregue”, pidió la madre.

El detective dice que sigue haciendo lo posible para encontrar al asesino.

“Sin una pista o una persona que diga que estuvo ahí y que vio, es muy difícil para nosotros y comprendemos que la familia está adolorida con lo que pasó”, agregó el detective.

“Nosotros también estamos frustrados”, señaló el oficial.

El doble homicidio fue perpetrado la madrugada del 17 de agosto de 2014, frente al edificio 3661 de la avenida Broadway.

Después de asesinar a los raperos, el matón huyó pistola en mano y se metió en un carro Nissan Ultima del año, con los vidrios entintados.

Los investigadores dijeron que el vehículo era manejado por un acompañante del matador.

El detective dijo que la policía tampoco ha podido elaborar una teoría sobre el móvil de los asesinatos.

“Yo sé que la persona que vea ese video o ve a la persona que está disparando, sabe quién es y puede ser una novia, un familiar o un amigo”, agregó el policía.

“Les rogamos a esas gentes que por favor salgan y nos den una pista”, dijo el detective Pagán.

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)