;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria La DEA y el NYPD confiscan heroína valorada en US$4MM a cuatro dominicanos y una mujer caucásica

La DEA y el NYPD confiscan heroína valorada en US$4MM a cuatro dominicanos y una mujer caucásica



NUEVA YORK._ Cuatro dominicanos y una mujer caucásica, fueron arrestados por agentes de la DEA y el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) en un apartamento de El Bronx, y se le confiscó 18 kilos de heroína, con valor en callejero de $4 millones de dólares y cuyas porciones denominaban con nombres de marcas famosas como “NY Yankees”, "Versace", "Avatar", "007" y "VIH", y fueron detenidos por agentes de la DEA y policías de Nueva York, en un operativo conjunto de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico.

NUEVA YORK._ Marvin Rosa, José Genao, Carlos Soto y Luis Amador y Cheyenne Baker, arrestados ayer jueves en El Bronx con heroína valorada en $4 millones de dólares. (Fotos Fiscalía Especial Anti Narcóticos y NYPD).


Los sospechosos fueron identificados como Marvin Rosa, José Genao, Carlos Soto y Luis Amador, y la mujer es Cheyenne Baker, quienes fueron instruidos de múltiples en relación al narcotráfico, lavado de dinero, tenencia ilegal de armas y otros, en la Corte Federal del Distrito Sur en Manhattan, ayer jueves en la noche.

La Fiscal Especial Anti Narcóticos, Bridge Brennan, dijo que los presuntos narcos dominicanos y la mujer blanca, le ponían docenas de nombres diferentes al veneno que vendían en las calles.

Mantenían como centro de operaciones un apartamento en el quinto piso de un edificio en el vecindario Morris Heitghts en El Bronx y fueron sorprendidos en la incursión policial, tratando de empaquetar 18 kilos de heroína para la venta callejera, cuando los agentes de la DEA y los policías, se “tiraron” y los arrestaron a los cinco, dijo la fiscal.

La heroína se habría vendido por $4 millones de dólares en la calle, expuso la Brennan.

"Las organizaciones criminales como ésta, continúan propagando la muerte y la tragedia en toda nuestra región", dijo la funcionaria del Ministerio Público.

Los investigadores federales y la policía local, se enteraron de la operación el miércoles, mientras estaban vigilando un edificio de apartamentos en la avenida Nelson y la calle Brandt Place, como parte de una investigación más amplia, dijeron las autoridades.

Alrededor de las 11:30 de la mañana, un hombre cargando una mochila gris se metió en un Jeep negro, y se dirigió al centro comercial “Cross County” en Yonkers, donde se reunió con Baker y Marvin Rosa, ambos residentes en el poblado Lebanon en Pensilvania, acorde con la fiscalía federal.

Los agentes detuvieron al dúo y se apoderaron de la mochila, que contenía 10.000 sobres de heroína de una sola dosis, con el logo de "7Up". En la mochila tenían a casi un kilo y medio.

"El fentanilo Podría estar en cualquier droga de la calle", dijo la fiscal Brennan.

Los investigadores creen que el centro comercial es usado como un punto de intercambio de drogas, ya que está muy cerca de El Bronx y la carretera Interestatal 87, que también conduce a Albany.

Los agentes estaban vigilando el edificio, y a las 5:40 de la tarde, Amador, se marchó con una bolsa color naranja.

Los policías entraron y vieron a dos hombres más, que eran Genao y Soto, que estaban tratando de cerrar la puerta del apartamento, donde estaba el laboratorio de heroína visible desde el pasillo.

Dos personas saltaron por la ventana y corrieron por la escalera de incendios, y los agentes interceptaron a Amador, Genao y Soto.

Otros 16 kilos fueron encontrados en el apartamento, seis de los cuales ya estaban empaquetados para la venta.

La heroína se embasó para su venta a distribuidores de nivel medio dentro y fuera de la ciudad.

"Los traficantes de opiáceos están infiltrándose en barrios donde los neoyorquinos trabajadores están criando sus familias", dijo el Agente Especial de la DEA James Hunt.

"Estos traficantes no sólo traen crimen y tentación a las puertas de los neoyorquinos, sino que están alimentando la adicción a los opiáceos en todo el noreste", agregó el agente federal.


Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)