Show Mobile Navigation

LE CUMPLIÓ, Danilo entrega casa nueva al hombre más viejo de RD con 117 años en Sabana de la Mar








buscador ->

Jesús del Orden Cueto, el niño dominico boricua que sobresale en obras musicales de Broadway

Miguel Cruz Tejada - agosto 02, 2017


NUEVA YORK._ Hijo de la dominicana Carmen Cueto y de padre boricua, nacido en Puerto Rico, el niño Jesús del Orden Cueto, con 10 años de edad sobresale en una de las obras musicales más cotizadas de Broadway, exponiendo un asombroso talento que está llamando la atención de los medios especializados.

NUEVA YORK._ Jesús del Orden Cueto, el niño actor dominico boricua de 10 años, que sobresale en obras musicales de Broadway. (Fotos Broadway World).


El naciente actor, a quien ya los críticos bautizan como una estrella naciente, tiene un rol protagónico en la obra “Kinky Boots” (Las Botas de Kinky), que se exhibe en el teatro Al Hirschfeld Theatre de la calle 45 en el distrito teatral de Times Square.

Jesús, está en la academia de Arte Dramático “Rybin Studios” dirigida por la reconocida actriz y profesora Susan Rybin, quien en fluido español, destaca las destrezas y el talento del niño actor.

Fue escogido para la obra por sus destrezas de actuación, bailes y cantos.

Su papel representa al zapatero Youth Lola, que fabrica botas y cuenta su historia en el guión a base de música y letras de la obra.

Él tuvo que participar en una audición y prepararse lo suficiente para poder hacerse con el papel que le asignaron.

“No es imposible llegar a Broadway, con tal de que se estudien, se preparen bien, tengan paciencia y con perseverancia, se puede llegar”, dijo la maestra.

Ella, además de enseñarlos, también representa a sus estudiantes para las contrataciones a las que son llamados.

La madre de Jesús, dijo que su mensaje a los padres es que confíen en sus hijos, dándoles la confianza y la oportunidad.

La profesora Rybin dijo que el talento no es lo único, el niño tiene que tener buenas notas y un manager que lo represente.

“Tengo buenas notas, pero en matemáticas, tengo que mejorar”, dijo Jesús.

Acabándose de graduar, Jesús también participó en una adaptación bilingüe de la producción “Into the Woods”, además de los famosos montajes de “Plaza Sésamo”, “El Mundo de Elmo” y el largometraje "La Vida". 

Dijo que está muy agradecido de su familia, la profesora Rybin y sus mentores teatrales Barry Kolker y Tristian Luysterburg.



0 comentarios:

Publicar un comentario