;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Estudiante dominicano de Universidad Cornell ahogado en catarata Creek Fall no sabía nadar


Estudiante dominicano de Universidad Cornell ahogado en catarata Creek Fall no sabía nadar





NUEVA YORK._ El estudiante dominicano Winston Pérez Ventura (Sammy) de 17 años de edad, quien estaba en su primer año en la Universidad Cornell, y que se ahogó el sábado en la tarde en una garganta de la catarata Creek Fall en el poblado Ithaca de Nueva York, se tiró al afluente sin saber nada, dijo ayer lunes su padrastro Manuel Gutiérrez. (Video https://youtu.be/ChzSyezzEt4)
NUEVA YORK._ El estudiante dominicano Winston Pérez Ventura (Sammy) de 17 años, murió ahogado el sábado en la catarata Creek Fall por no saber nadar.  A la derecha, con su madre Agnelli Gutiérrez y un representante de la universidad. (Fotos facebook). 

El estudiante, cuyos restos serán sepultados en la República Dominicana, ganó notoriedad al ser aceptado en la prestigiosa universidad neoyorquina, y después que el programa “World News Nithg” de la cadena ABC, diera difusión a su excelencia académica en la Escuela Secundaria Democrática de Harlem.

La víctima, residía con su madre Agnelli Gutiérrez y su padrastro en un apartamento en un edificio del vecindario Morrisania en El Bronx.

Llegó a los 9 años de edad a los Estados Unidos y soñaba con graduarse de arquitecto.

En el momento de ahogarse, estaba practicando, después de inscribirse en una clase de natación para su seguridad.

La catarata de varias gargantas, está situada en los linderos del campus principal de la universidad y los bomberos habían advertido el sábado, sobre los peligros que había, debido a la inquietud de las aguas.

El estudiante, desapareció en las aguas a las 2:33 de la tarde y el cadáver fue hallado a las 7:20 de la noche, cinco horas después de ahogarse, por buzos de los bomberos y la Policía Estatal.

"No sabía nadar", dijo el señor Gutiérrez ayer lunes. “Estaba aprendiendo”.

El padrastro dijo que la policía sigue investigando todo por lo que no puede decir más sobre la muerte del estudiante.

Gutiérrez dijo que regresó el domingo después que las autoridades le entregaron la computadora portátil y otras pertenencias del adolescente ahogado.

"No tengo palabras para describir cómo me siento", dijo.

Pérez ventura estaba preparándose para su primer semestre en el Colegio de Arquitectura, Arte y Planificación de la universidad. 

El video de la ABC News que se volvió viral, cuando lo grabó chequeando un e-mail en el que la universidad le notificaba que había sido aceptado en la escuela Ivy League. En el video aparece celebrando con su madre, compañeros de secundaria y amigos.

Un portavoz de Cornell lo describió como un joven brillante con un futuro muy prometedor.

Una página abierta en la plataforma GoFundMe creada para recaudar fondos para su funeral con la meta de $20.000 dólares, tenía recaudados más de $22.000 la noche de ayer lunes.

"Sólo conocí a Winston una vez, y él era excepcional", escribió Robert North, quien donó $50. "Siempre he escuchado muchas cosas buenas acerca de Winston."

El oficial Jamie Williamson, un portavoz del Departamento de Policía de Ithaca, dijo que los policías siguen investigando pero no sospechan de ningún crimen. 

Los resultados de un examen de toxicología se esperan para dentro de una semana más.

"Es un caso muy triste", dijo. "Cada año, tenemos una campaña educativa y una campaña de cumplimiento, y hacemos todo lo que podemos para mantener a la gente fuera de las gargantas, y la gente sigue adelante”, se quejó el portavoz policial.

"Están en peligro, si no obedecen las reglas", agregó.

La mayoría de los ahogamientos, dijo, pueden atribuirse a que la gente se meta demasiado en el agua y no pueda volver a la orilla.

"La corriente subterránea te lleva más lejos en el agua, hasta que no puedes volver", advirtió el oficial.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)