;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria El día más oscuro de EEUU desde hace 99 años se verá en catorce estados el 21 de agosto


El día más oscuro de EEUU desde hace 99 años se verá en catorce estados el 21 de agosto



NUEVA YORK._ El días más oscuro en Estados Unidos desde hace 99 años, se verá en 14 estados, hasta Carolina del Sur y será generado por el eclipse parcial de sol, esperado ansiosamente por cientos de millones de estadounidenses.


NUEVA YORK._ El eclipse de este 21 de agosto, convertirá la fecha en el día más oscuro de Estados Unidos en 99 años. (Foto fuente externa).
El próximo fenómeno de esa naturaleza, llegará para dentro de 45 años, según los astrónomos, especialistas y la NASA.

El sol desaparecerá en una larga y tendida franja que abarca desde Portland en Oregón a Charleston (Carolina del Sur) y será como si alguien, apagara el astro rey a mitad del día.

Los especialistas están recomendando a quienes quieran disfrutarlo, usar lentes oscuros especiales, parecidos a los del formato 3D.

En otros países, también se podrá apreciar una parte del fenómeno a la misma hora.

A este eclipse, se le ha denominado como “El Gran Elcipse Estadounidense”.

El 8 de junio de 1918, un eclipse de gran magnitud copó una amplia extensión del vasto territorio norteamericano, que se vio desde Washington hasta Florida.

Este 21 de agosto, la luna se desplazará entre el sol y la tierra, obstaculizando la luminosidad del astro, tapándola durante una hora y media.

Las sombras serán originadas por el bloqueo de la luna al sol. Se le conoce como umbral a la sombra pequeña proyectada sobre el planeta tierra.

Desde algunos ángulos, habrá un eclipse total, pero en otros será parcial.

En Salem (Oregón), comenzará a verse primero que en otras localidades y en Charleston, será una de las últimas vistas.

Se debe a que la rotación de la luna será lenta.

Las ciudades de Kansas City, Nashville y Saint Louis son otras áreas donde el eclipse se verá en su totalidad.

Muchas ciudades han confirmado que miles de turistas están reservando hoteles para ver el fenómeno, y otros miles que tenían la fecha de este 21 de agosto, marcada en sus calendarios, hicieron sus reservaciones desde hace años.

Uno de los centros desde donde podrá verse, es el Liberty Science Center en Jersey City (Nueva Jersey), que abrirá sus puertas al público para ver de cerca el eclipse.

Allí se facilitarán varias herramientas como telescopios y cámaras para ver el eclipse. Varias pantallas que serán instaladas en el edificio estarán transmitiendo el eclipse total desde Cádiz en Kentucky.

La congregación de las multitudes está programada para las 10:00 de la mañana en el 222 de Jersey City Boulevard en Nueva Jersey.

La NASA dijo que transmitirá en vivo el programa “Eclipse Across America: Through the Eyes of NASA” que también estará disponible en internet, para que se pueda ver desde los hogares.

La agencia federal anunció que también tendrá varios eventos públicos de costa a costa.





Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)