-->
Cuatro heridos por ataque terrorista en estación del tren de la calle 42 y Octava Avenida en Manhattan; detienen sospechoso / Sigue crisis electoral en Honduras / La revista Time niega que haya escogido a Trump como El Hombre del Año / Renuncia congresista republicano de Arizona que quería comprar un hijo por US$5MM / Primera nevada invernal del 2017 cae con varias pulgadas en Nueva York
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 de agosto de 2017

Concejal Rodríguez y presidenta de cabildo convocan reunión para revisar sistema de trenes

Miguel Cruz Tejada - agosto 01, 2017


NUEVA YORK._ El concejal dominicano Ydanis Rodríguez, presidente del Comité de Transporte y la presidenta del ayuntamiento, Melissa Mark Viverito, han convocado una reunión de emergencia para este 8 de agosto en la sala capitular, en la que se conocerá la actual situación del sistema de trenes de la ciudad.


NUEVA YORK._ El concejal Ydanis Rodríguez y la presidenta del ayuntamiento, Melissa Mark Viverito, convocan reunión de emergencia para revisar el sistema de trenes. (Fotos Miguel Cruz Tejada y facebook)


La reunión, a la que ha sido invitado el presidente de la Autoridad Metropolitana de Tránsito (MTA) y otros ejecutivos del sector, está pautada a comenzar a las 10:00 de la mañana.

La audiencia brindará la oportunidad de explorar y examinar soluciones para ayudar a resolver los problemas de seguridad y eficiencia que han plagado a los usuarios en los últimos meses. La audiencia también brindará la oportunidad de revisar y realizar una estrecha supervisión del informe de reorganización de 30 días que fue lanzado por la MTA a finales de la semana pasada.

"Millones de neoyorquinos dependen del metro y los autobuses todos los días para realizar sus vidas cotidianas", dijo la presidenta del consejo.

"Los innumerables retrasos, un servicio poco fiable y numerosos problemas de seguridad que han surgido en los últimos meses ha dejado claro que nuestro sistema de metro y autobuses no pueden seguir siendo el status quo. La MTA debe hacer lo correcto para los neoyorquinos, lo que significa comprometerse a financiar mejoras muy necesarias en su infraestructura casi centenaria y trabajar con todos los niveles de Gobierno para poner fin a estos problemas. Espero con interés la audiencia del Comité de Transporte del Consejo y agradezco a su presidente Ydanis Rodríguez por su dedicación mientras trabajamos juntos para ayudar a que nuestros sistema de transporte sean más seguros y confiables para todos los neoyorquinos".

"Los fracasos de nuestro sistema de transporte público han llegado a un punto de ruptura", dijo Rodríguez, que aspira a presidir el ayuntamiento.

"Es hora de hablar de manera abierta de lo que ha llevado a estos problemas diarios y lo que vamos a hacer para resolverlos. Mientras esperamos el informe de 30 días de la MTA esta semana, espero tener un amplio debate sobre este plan, y profundizar en los detalles para ayudar a los usuarios a entender lo que está por venir, y para asegurarnos de que estamos a la altura del desafío. Después de meses de retrasos y descarrilamientos, nuestra ciudad necesita actuar ahora, no sea que sigamos soportando los graves costos económicos y humanos de un sistema en desorden”, señala el concejal dominicano.

“Doy las gracias a la Presidenta del Concejo Melissa Mark Viverito por encabezar este esfuerzo conmigo, para explicar mejor cómo estamos enfrentando esta crisis, la número uno que enfrenta nuestra ciudad hoy", dijo Rodríguez.




0 comentarios:

Publicar un comentario