;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Concejal Rodríguez y presidenta de cabildo convocan reunión para revisar sistema de trenes


Concejal Rodríguez y presidenta de cabildo convocan reunión para revisar sistema de trenes



NUEVA YORK._ El concejal dominicano Ydanis Rodríguez, presidente del Comité de Transporte y la presidenta del ayuntamiento, Melissa Mark Viverito, han convocado una reunión de emergencia para este 8 de agosto en la sala capitular, en la que se conocerá la actual situación del sistema de trenes de la ciudad.


NUEVA YORK._ El concejal Ydanis Rodríguez y la presidenta del ayuntamiento, Melissa Mark Viverito, convocan reunión de emergencia para revisar el sistema de trenes. (Fotos Miguel Cruz Tejada y facebook)


La reunión, a la que ha sido invitado el presidente de la Autoridad Metropolitana de Tránsito (MTA) y otros ejecutivos del sector, está pautada a comenzar a las 10:00 de la mañana.

La audiencia brindará la oportunidad de explorar y examinar soluciones para ayudar a resolver los problemas de seguridad y eficiencia que han plagado a los usuarios en los últimos meses. La audiencia también brindará la oportunidad de revisar y realizar una estrecha supervisión del informe de reorganización de 30 días que fue lanzado por la MTA a finales de la semana pasada.

"Millones de neoyorquinos dependen del metro y los autobuses todos los días para realizar sus vidas cotidianas", dijo la presidenta del consejo.

"Los innumerables retrasos, un servicio poco fiable y numerosos problemas de seguridad que han surgido en los últimos meses ha dejado claro que nuestro sistema de metro y autobuses no pueden seguir siendo el status quo. La MTA debe hacer lo correcto para los neoyorquinos, lo que significa comprometerse a financiar mejoras muy necesarias en su infraestructura casi centenaria y trabajar con todos los niveles de Gobierno para poner fin a estos problemas. Espero con interés la audiencia del Comité de Transporte del Consejo y agradezco a su presidente Ydanis Rodríguez por su dedicación mientras trabajamos juntos para ayudar a que nuestros sistema de transporte sean más seguros y confiables para todos los neoyorquinos".

"Los fracasos de nuestro sistema de transporte público han llegado a un punto de ruptura", dijo Rodríguez, que aspira a presidir el ayuntamiento.

"Es hora de hablar de manera abierta de lo que ha llevado a estos problemas diarios y lo que vamos a hacer para resolverlos. Mientras esperamos el informe de 30 días de la MTA esta semana, espero tener un amplio debate sobre este plan, y profundizar en los detalles para ayudar a los usuarios a entender lo que está por venir, y para asegurarnos de que estamos a la altura del desafío. Después de meses de retrasos y descarrilamientos, nuestra ciudad necesita actuar ahora, no sea que sigamos soportando los graves costos económicos y humanos de un sistema en desorden”, señala el concejal dominicano.

“Doy las gracias a la Presidenta del Concejo Melissa Mark Viverito por encabezar este esfuerzo conmigo, para explicar mejor cómo estamos enfrentando esta crisis, la número uno que enfrenta nuestra ciudad hoy", dijo Rodríguez.




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)