;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Concejal Cabrera someterá proyecto para rebautizar esquina con nombre de policía dominicana asesinada en El Bronx

Concejal Cabrera someterá proyecto para rebautizar esquina con nombre de policía dominicana asesinada en El Bronx



NUEVA YORK._ El concejal demócrata dominico boricua Fernando Cabrera, anunció que someterá un proyecto de ley municipal, para rebautizar la esquina donde fue asesinada la policía dominicana Miosotis Familia, de un balazo en la cabeza el 5 de julio en la madrugada.

NUEVA YORK._ El concejal Fernando Cabrera, anuncia el proyecto de ley para rebautizar una esquina de El Bronx con el nombre de la policía dominicana Miosotis Cabrera, asesinada el 5 de julio. (Fotos vía facebook)
Cabrera dijo que propondrá la pieza, después que se colecten las firmas cuyo proceso está en progreso en este momento, y luego lo presentará ante la Junta Comunitaria.

“Después vamos a presentar el ante proyecto de ley al Consejo Municipal que lo convertirá en ley, para que sea una realidad”, dijo el concejal demócrata por el distrito 14 en El Bronx.

Cabrera señaló que no hay dudas de que la legislación tendrá el apoyo unánime de todos los concejales de la ciudad.

“Creo que lo presentaremos en noviembre o diciembre de este año, cuando tendremos la oportunidad de presentar el proyecto”, agregó.

Dijo esperar que todo el mundo, apoye el proyecto, los comunitarios, los electos y sus colegas concejales.

La oficial familia, ascendida póstumamente a detective, fue asesinada de un tiro en la cabeza por el desquiciado afroamericano Alexander Bonds, quien según su novia, sufría de perturbaciones mentales y no fue atendido adecuadamente en los hospitales de El Bronx.

Ella asegura que lo llevó al menos a dos centros asistenciales.

Miosotis, estaba en su turno de vigilancia policial en un cuartel móvil en la avenida Fordham y la calle 173 en El Bronx, cuando Bonds, le disparó a través de la ventanilla de la furgoneta.

Sus funerales, se convirtieron en una de las mayores manifestaciones de duelo para un oficial de la ley en la historia de Nueva York.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)