;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Boricua asesinó a martillazos madre, hermana y amiga porque lo botaron de la casa


Boricua asesinó a martillazos madre, hermana y amiga porque lo botaron de la casa





NUEVA YORK._ El boricua Bobby Vanderhall, quien el viernes asesinó brutalmente a martillazos el sábado en la mañana a su madre, una hermana y una amiga de la familia, en la casa que compartían en Hempstead (Long Island), cometió los asesinatos en venganza, porque la mamá decidió botarlo de la casa y buscó una orden de protección para que no se acercara ni se comunicara con ella.

NUEVA YORK._ El boricua Bobby Vanderhall, asesinó a martillazos a su madre, una hermana y una amiga de la familia el sábado en la madrugada en Long Island. (Fotos facebook).

La policía dijo el sábado que Vanderhall, entró por el sótano a la residencia, tomando el martillo de entre unas herramientas usadas para el mantenimiento y arreglos.

Fue arrestado a unas dos millas de distancia de la escena de los homicidios, cuando se estaba durmiendo en un vehículo estacionado.

Los investigadores dijeron que él confesó los asesinatos y el motivo. La casa está situada en la calle Perry en Hempstead.

Otra mujer, víctima también del ataque del desequilibrado, sobrevivió a los martillazos y sigue en estado crítico, pero estable en un hospital de Long Island, dijo la policía este domingo.

Ella resultó con lesiones menores, explicó el portavoz de la oficina del sheriff del condado Nassau, Stephen Fizpatrick en una conferencia de prensa.

Los crímenes fueron cometidos poco después de la medianoche del viernes a sábado cuando Vanderhall, de 34 años de edad, llegó a la residencia y se enfureció porque halló las puertas cerradas, explicó Fitzpatrick.

Él tenía problemas con su madre, Lynn, de 58 años y de ascendencia puertorriqueña, y vivía en la calle porque la mamá lo había echado de la casa por problemas de violencia en el pasado, según las autoridades.

Los investigadores dijeron que averiguan si Vanderhall, padece de problemas mentales y una hermana de su madre, María Montero, dijo "eso es una situación muy privada".

Vanderhall entró al garaje y tomó un martillo grande. Rompió la puerta del sótano, entró a la residencia, se dirigió a la sala, atacó a su mamá y comenzó a golpearla con el martillo”, dijo el portavoz del sheriff.

La hermana de Bobby, Melissa, y otra mujer no identificada, ambas de 29 años de edad, estaban en el segundo piso de la residencia, cuando escucharon la discusión y los golpes brutales de Bobby a su madre.

En el momento en que las dos estaban en la escalera, se les apareció al asesino, que también las atacó a martillazos.

Melissa murió y la mujer no identificada logró escapar y ponerse a salvo. 

También mató a la afroamericana Janel Simpson de 29 años de edad. 

Vanderhall huyó de la casa fue hallado durmiendo en el auto donde fue arrestado.

Fue acusado ayer domingo por tres cargos de asesinatos en primer grado, intento de asesinato y tenencia ilegal de un arma peligrosa.

El asesino se había querellado una vez contra su madre, alegando violencia doméstica y ella, hizo lo propio posteriormente, consiguiendo una orden de protección lo que enfureció más al criminal, pero la decisión del juez fue la de que no podía acosarla, intimidarla o amenazarla y no se le restringió el acercamiento.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)