;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Atracador hiere de tres balazos barbero dominicano para robarle cadena y brazalete en peluquería repleta de clientes


Atracador hiere de tres balazos barbero dominicano para robarle cadena y brazalete en peluquería repleta de clientes



NUEVA YORK._ Un atracador, acompañado por un cómplice, hirió de tres balazos el viernes a un barbero dominicano identificado como Oscar, en la barbería “D´Agustin Barber Shop” en el edificio 170 Este de la calle 169 en El Bronx, para robarle una gruesa cadena y un brazalete de oro, que el peluquero exhibía en el pecho y la muñeca, y en un momento en el que el negocio estaba repleto de clientes.
NUEVA YORK._ El barbero dominicano identificado como Oscar, herido de tres balazos en el atraco el viernes. A la derecha, su compañero Yamil Pérez, relata el asalto. (Fotos Univisión 41).


Testigos dijeron que “Oscar” se enfrascó en una lucha cuerpo a cuerpo con el atracador armado, cuando0 se dio cuenta de que la pistola se había trancado. El delincuente hirió también de un tiro en una pierna a su cómplice en medio de la lucha. 

Ambos criminales son descritos como afroamericanos (negros), según el parte de la policía.

Los asaltantes son activamente buscados por detectives del Departamento de Policía (NYPD), que ayer domingo divulgó las imágenes del atraco.

El robo creó un gran caos en el interior del negocio, sometiendo al pánico a numerosos parroquianos que esperaban sus turnos.

El video de seguridad de la barbería, muestra al ladrón, entrando rápidamente al establecimiento, pistola en mano y de inmediato se dirige directamente a la víctima.

Los atracadores llegaron a la barbería a las 8:30 de la noche del viernes y sin mediar palabras, ejecutaron el robo a mano armada.

Cuando Oscar se resistió, el segundo sospechoso sacó un arma y le disparó en el brazo y el abdomen, dijo la policía.

Los sospechosos huyeron con la cadena y el brazalete.

La víctima fue llevada al Hospital Saint Barnabas, y al cierre de esta nota, su condición era estable.

El primer sospechoso fue descrito como un hombre negro con una estructura delgada en su adolescencia y en sus 20 años de edad. Fue visto por última vez con una gorra de béisbol roja y ropa oscura.

El segundo que disparó el arma es descrito como un hombre negro, que llevaba toda la ropa oscura.

El peluquero dominicano Yamil Pérez, compañero de trabajo der Oscar en la barbería, dijo que los asaltantes, tomaron a todos desprevenidos, porque nadie en el establecimiento esperaba eso.

“Entró uno que se sentó a esperar como un turno, como si se hubiera ido a recortar, él parece que estaba esperando la luz verde de otro compañero que estaba afuera”, relató Pérez.

“Cuando se quitaba la cadena, el barbero se dio cuenta de que la pistola se le había encasquillado al atracador, y ahí, se emburujó y se entraron a golpes. El de afuera le voceaba que disparara”, agregó el barbero.

Fue durante el forcejeo entre el peluquero y el atracador armado, que uno de las balas hirió en la pierna al cómplice.

Dijo que a Oscar le extrajeron dos de las tres balas y tiene la tercera está alojada cerca del corazón, por lo que los médicos no han podido operarlo.

“Esperamos que todo salga bien”, dijo Pérez.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)