;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Acusan dominicanos de retener encubierto que los investigaba por narcotráfico en New Hampshire

Acusan dominicanos de retener encubierto que los investigaba por narcotráfico en New Hampshire



NUEVA YORK._ Después de hacerle varias ventas de heroína y fentanilo al policía encubierto Tom Nolan, quien se hacía pasar por “Ricardo”, los dominicanos Aneudy Cleto y Virgilio García de Oleo, residentes en Lynn (Massachusetts), descubrieron el “gancho” y retuvieron al oficial contra su voluntad en el carro que conducían, presionándolo para que oliera heroína.

NUEVA YORK._ Aneudy Cleto, acusado junto a Virgilio García de Oleo de retener a un encubierto en New Hampshire. (Fotos vía facebook y Salem Police Department).

El segundo está ilegalmente en los Estados Unidos y fue puesto en seguimiento de la policía migratoria.

El hecho ocurrió en la ciudad de Salem, un poblado con un barrio de alta población dominicana en los confines de New Hampshire, donde el policía había asignado para capturar a los narcotraficantes de heroína y fentanilo.

Nolan, que es un detective del Departamento de Policía en Salem, estaba construyendo el caso contra Cleo y de Oleo y rutinariamente les compraba drogas con las grabaciones de audio y videos incluidas como parte de las evidencias.

Los sospechosos, se dieron cuenta de que “Ricardo” era un encubierto y lo llevaron tan lejos como pudieron, pese a las súplicas del detective de que no quería morir en el vehículo, según dijo la comandancia de la policía.

Nolan, se hacía pasar como un adicto a las drogas, pero al cabo de varias ventas, los dominicanos comenzaron a sospechar de su verdadera misión.

La travesía terminó cuando otros dos oficiales bloquearon la trayectoria del carro y Nolan aprovechó para utilizar gas pimienta, que roció en las caras de los presuntos narcos para salir del vehículo y ponerse a salvo.

Otros dos agentes utilizaron una pistola eléctrica Taser para someter a García de Oleo, que trató de huir después que lo sacaron del auto en un congestionado tramo de la Ruta 62.

Cleto, de 21 años de edad, quedó preso con una fianza de $100.000 dólares, y a García de Oleo, de 32 se le impuso otra por $50.000 dólares.

El juez del Tribunal de Distrito de Salem, Robert Brennan, también revocó una fianza de $10.000 dólares que tenía Cleto por un caso de distribución de heroína Revere, que sigue pendiente.

El encubierto y Cleto debían reunirse fuera de un edificio de apartamentos en la calle Rantoul, en el área de Gloucester Crossing, dijo a la jueza la fiscal adjunta Stefanie Stanbro.

Pero el narco se retrasó, diciéndole a su cliente que había entaponamiento en el tránsito.

Otros tres oficiales de Beverly, el detective sargento Michael Cassola, el detective Joshua Pickett y el patrullero Justin Zwicker, y el detective de la policía de Ipswich, Ted Gallivan, estaban en varios lugares para realizar vigilancia. Nolan llevaba un micrófono oculto en el cuerpo para comunicarse con ellos.

Habían pasado casi dos horas y, a las 8:00 de la noche, todavía no había señales de Cleto. Nolan y los otros oficiales interrumpieron el plan y se marcharon. Media hora más tarde, Cleto llamó, preguntando dónde estaba su cliente.

El equipo de vigilancia volvió a reunirse y Nolan se encontró con el dominicano en el estacionamiento de un restaurante Burger King.

Cleto, que estaba en el asiento del pasajero, le dijo a Nolan que subiera al asiento trasero y cerrara la puerta, según la policía.

Cuando Nolan sacó el dinero de la "compra", Cleto le dijo que esperara, “necesito que hagas algo", entonces le entregó un billete de un dólar plegado que contenía polvo de color castaño y una paja improvisada, según el informe de Nolan.

"No huelo heroína, la fumo", le dijo el policía a Cleto.

El narco dominicano le respondió que lo habían detenido antes a través de un encubierto y quería asegurarse de que Nolan, no era uno.

Le preguntó a Nolan si era policía. Nolan le dijo que no. Mientras tanto, el conductor, García de Oleo, estaba apretando algo en su mano y cada vez más nervioso cuando vio otros carros llegando al estacionamiento.

Empezó a conducir.

-¿Por qué nos vamos?, le preguntó Nolan.

"Hay demasiadas gentes", respondió García de Oleo. “Sólo vamos por la calle”.

Condujo por desde la avenida Rantoul hasta la calle Myrtle y giró a la izquierda, atravesando la calle lateral. Cleto volvió a preguntar si Nolan era policía.

Volvió a pedirle a Nolan que resoplara algo de la droga. Nolan se negó, diciendo que le preocupaba que la heroína pudiera estar mezclada con fentanilo. 

"Les dije que no quería morir en el carro, donde no había el medicamento Narcan", relató el encubierto.

Ese medicamento es usado para controlar espasmos y convulsiones fatales por sobredosis en los adictos.

Fue entonces cuando García de Oleo notó uno de los carros de vigilancia de la policía sin identificar. 

“Es la policía”, dijo y comenzó a conducir.

Ambos hombres son acusados ​​de la distribución de heroína y de resistencia a la detención; García de Oleo también es acusado de no detenerse a una orden de la policía y de intimidar testigos.

También se espera que se enfrenten a cargos derivados de transacciones anteriores de narcotráfico, dijo la policía.

Cleto, además de un caso pendiente de Revere, también tiene condenas por la distribución de heroína en Saugus y Lynn.




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)