;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Abogado de El Chapo dice no cobrará un centavo si se prueba que el dinero del capo proviene de narcotráfico

Abogado de El Chapo dice no cobrará un centavo si se prueba que el dinero del capo proviene de narcotráfico




NUEVA YORK._ El reconocido abogado experto en casos federales de gran resonancia y contratado por el capo mexicano de las drogas Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, preso en el Centro Metropolitano de Corrección en Brooklyn, donde estuvo Quirino, Jeffrey Litchman, aseguró anoche que él ni los demás juristas del equipo de la defensa del mexicano, no cobrarán un centavo, si la corte prueba que el dinero del acusado, proviene del narcotráfico.
NUEVA YORK._ El abogado de El Chapo, Jeffrey Litchman, asegura que no cobrará un  centavo si se prueba que el dinero proviene de las drogas. A la derecha, el capo en una foto tomada en la cárcel a su llegada a NY. (Fotos Hamodia y NYPD)

La declaración del jurista es en respuesta a una advertencia del juez de que El Chapo no puede contratar abogados privados, porque su dinero es producto del narcotráfico.

El abogado, habló ayer con una batería de medios locales frente a la cárcel federal, diciendo que sometió varias mociones al juez del caso, sugirió que le apasiona más lograr la libertad por inocencia de El Chapo, que la suma que cobraría.

Litchman, quien se refirió al voluminoso expediente, con más de 10.000 grabaciones de audio y 1.500 páginas de documentos escritos, dijo que “este es un caso muy difícil”.

El jurista sostuvo que por un lado está la prensa, “que en su juicio particular, ya lo ha condenado varias veces”.

Añadió que otros de los problemas es la salud de El Chapo, que se está deteriorando progresivamente.

“Tenemos que manejar a un cliente que está deteriorándose rápidamente y a una fiscalía que atrasa este proceso, y no asegura que no congelará el sueldo”, dijo el jurista.

El abogado informó que desde El Chapo fue extraditado de México a Nueva York, se ha reunido 30 veces con el reo.

Un eventual juicio, en caso de que el capo no se declara culpable, haciendo un acuerdo con los fiscales federales, podría ser fechado para 2018.

En las reuniones con El Chapo, el jurista ha discutido con el acusado las posibles estrategias de su defensa.

“Él es muy inteligente y se acuerda todo lo que hemos discutido”, dijo el abogado refiriéndose a El Chapo.

También dijo que el capo mexicano goza de muy buen humor.

“Yo sé lo que la gente piensa: que El Chapo habría matado a un millón de personas y es el peor narcotraficante, pero como abogado, no me puedo llevar de lo que dice la gente”, agregó el jurista.

El Chapo, último líder del Cartel de Sinaloa, rechazó los abogados de oficio que le asignó el Gobierno de Estados Unidos y decidió contratar una defensa privada que está encabezada por Litchman.

El jurista tiene en su haber, haber logrado la exoneración de John Gotti Junior, hijo de uno de los mafiosos más célebres del mundo y acusado por docenas de cargos, incluyendo narcotráfico y asesinatos.

“Me da más miedo el Gobierno que mis clientes. Nunca he tenido problemas o me he sentido amenazado por ellos, que aprecian a un representante legal trabajador”, dijo Litchman.

El Chapo, está acusado de 17 cargos relacionados con el narcotráfico y actividades delictivas colaterales, según los fiscales federales de Brooklyn.

De ser hallado culpable, se enfrenta a una condena de cadena perpetua.

El abogado se quejó de que El Chapo no tiene relación con su familia y no ha podido ver a su hija, que es una de las principales preocupaciones de su esposa y otros familiares.

El Chapo fue extraditado a Estados Unidos a mediados de enero en medio de un espectacular aparataje de seguridad, que incluyó agentes de la DEA y la policía migratoria (ICE).

A su llegada a Nueva York y mientras conversaba esposado con una policía hispana, fue fotografiado con un refresco en lata en la mano y la imagen fue subida a las redes sociales y en la cuenta twitter de la policía de la ciudad.





Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)