;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Un Gran Jurado acusa dominicano capturado en Texas por asesinato de mujer y herir un hombre


Un Gran Jurado acusa dominicano capturado en Texas por asesinato de mujer y herir un hombre





NUEVA YORK._ Un Gran Jurado de la Corte Superior en el condado Essex en Massachusetts, acusó esta semana formalmente al dominicano Luis Rodríguez, por el asesinato de Aracelys de León, a quien baleó mortalmente en el estacionamiento de la discoteca “La Cava” de Lawrence e hirió gravemente a Jazmin Patrocinio, un hombre con nombre de mujer, el 16 de abril. No se ha clarificado la relación que había entre el acusado y la muerta.
NUEVA YORK._ Luis Rodríguez, capturado en Texas es acusado por el asesinato de Aracelys de León Valdez en abril y herir a Jaszmín Patrocinio que sobrevivió. (Fotos Policía Estatal de Massachussets, video y facebook).


Un estremecedor video obtenido en exclusiva por este reportero, muestra a de León Valdez, agonizando en el pavimento, rodeada por numerosos curiosos, entre los que algunos se disputaban quién llamaría primero al 911 para tratar de salvarla, pero casi todos, grababan sus últimos momentos con sus celulares en manos. (Video https://youtu.be/ZMDstA_60tU)

Rodríguez, fue capturado el 21 de abril en un suburbio de Texas, donde huyó y se escondía después del asesinato y fue extraditado a Massachusetts, donde permanece preso y sin derecho a fianza desde entonces.

El crimen ocurrió el Domingo de Pascua, después que según testigos que estaban dentro del establecimiento, la pareja habría discutido, pero Rodríguez esperó que salieran afuera para matar a de León.

Rodríguez, de 24 años, fue detenido en Texas pocos días después que ella muriera. La mujer tenía 40 años de edad. 

El dominicano es acusado de disparar a de León y su compañero, Patrocino, de 25 años, tras el incidente en el club esa noche.

Patrocino, de Lawrence, sobrevivió a los balazos.

Rodríguez fue acusado de asesinato, asalto y agresión con un arma peligrosa, asalto armado para perpetrar un asesinato y posesión ilegal de un arma de fuego. Si es hallado culpable, sería condenado a cadena perpetua, acorde con una ley mandatoria en el estado de Massachusetts.

Fue instruido ede los cargos el lunes en la Corte Superior de Salem.

Rodríguez fue capturado en el suburbio de Sulphur Springs en Texas, por alguaciles del sheriff de la ciudad de Hopkins y extraditado a Massachusetts para su comparecencia inicial en el tribunal del distrito de Lawrence en junio.

El juez del caso, Michael Brooks permitió que Rodríguez se escondiera detrás de la puerta de un tribunal durante el breve proceso de procesamiento para no ser fotografiado por los medios que cubren el proceso.

El abogado defensor Hank Brennan presentó una moción para mantener a Rodríguez fuera de la vista del público, durante la comparecencia debido a posibles problemas de identidad con el caso. 

La fiscal adjunta Lindsay Nasson no se opuso.

La dominicana asesinada, que residía en Lowell, era madre de cuatro niños. La policía dijo al principio que estaban buscando al ex novio de ella en relación con su asesinato.

No hubo discusión de su relación con el otro hombre, ni detalles del crimen durante la comparecencia en el tribunal del distrito.

Nueve disparos fueron hechos presuntamente por Rodríguez, fuera del club y cada víctima fue impactada varias veces, dijo la policía.

La policía dijo que después de los disparos un sospechoso huyó en un sedán blanco cerca del negocio “Sweeney's Liquor Store” en kla calle Essex.

Dos carros Sedan blancos estacionados en el parqueo frente a “La Cava” sufrieron impactos de balas perdidas que dejaron huecos en las puertas laterales del conductor. La policía dijo que el arma utilizada era probablemente una pistola de 9 mm o calibre .40.

Una mujer que dijo estaba dentro del club durante el tiroteo reveló que el incidente ocurrió media hora después de una discusión dentro del establecimiento.

Otro hombre, Kevin Gómez, de 29 años, fue arrestado y acusado de ser un comodín después del crimen e intimidación de un testigo.

La policía dijo que Gómez ayudó a Rodríguez, a huir a Texas, luego del asesinato.

La muerte de disparos de la dominicana y otro tiroteo fatal en Lawrence el 15 de abril, llevó al Jefe de la policía James Fitzpatrick a pedir un fiscal especial y la ayuda del Departamento del Sheriff del Condado de Essex.

En Lawrence, según datos de la policía, se han registrado seis homicidios en 2017.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)