Show Mobile Navigation

Más apoyo para diabéticos; Danilo da primer picazo construcción del centro médico CEMDOE

Más apoyo para diabéticos; Danilo da primer picazo construcción del centro médico CEMDOE
SANTO DOMINGO, RD._ El presidente Danilo Medina da el primer palazo para la construcción del Centro Médico de Diabetes, Obesidad y Especialidades (CEMDOE), que beneficiará alrededor de 10 mil pacientes y creará más de 150 empleos. (Foto DICOM)


'
ÚLTIMAS

VIDEO DE LA SEMANA




NUEVA YORK._ Guardias de seguridad de la iglesia católica Espíritu Santo en El Bronx, amenazaron con agredir a golpes a activistas del aspirante a concejal en el distrito 14 Randy Abreu, para que no colectaran firmas de votantes frente a la parroquia, dirigida por el sacerdote dominicano Ricardo Fajardo. (MCT /video suministrado)
***************************************************************

Taxista que transportaba estudiantes dominicanos accidentados en Cortland no tenía licencia

Miguel Cruz Tejada - julio 22, 2017


NUEVA YORK._ El taxista muerto que transportaba el jueves ocho estudiantes dominicanos a sus dormitorios en el campus del Colegio Comunitario Tompkins Cortland en la parte alta Norte del estado y que se estrelló contra un árbol matando al estudiante de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de Santiago de los Caballeros, Roberto Eduardo Mata López de 20 años de edad, no tenía licencia para manejar un taxi, dijo la policía de Cortlandville este sábado.

NUEVA YORK._ El estudiante Roberto Eduardo Mata López de 20, muerto el jueves en el accidente del taxi, cuyo conductor muerto Robin Brill (58) no tenía licencia de taxista. A la derecha, la curva cerrada. (Fotos Spectrum News)


El taxista ha sido identificado como Robin Brill de 58 años que manejaba el taxi de lam base “Rockin Robbin Taxi”, empresa que se ha negado a explicar porqué el conductor estaba laborando como taxista, sin el permiso oficial correspondiente.

Brill, había tenido la licencia hace años, pero la policía su cuidó de ampliar detalles, diciendo que la investigación está en curso.

Se ha generado una controversia, en la que defensores del taxista muerto le han dicho a medios en Cortland, que el chofer que en el poblado en el que ocurrió el accidente, no se necesita la licencia, mientras fuentes de la investigación dijeron que los pasajeros abordaron el taxi en la ciudad, donde sí es requerido el permiso.

La identidad del taxista la confirmó el teniente Todd Caufield, portavoz de la oficina del sheriff.

El oficial dijo que el taxista no pudo controlar el volante, tratando de avanzar en una curva cerrada en la carretera Bennie Road, y allí se salió de la vía para chocar con un poste y estrellarse contra un árbol matándose él y el estudiante de ingeniería industrial en la PCUMM. 

Los estudiantes dominicanos forman parte del programa internacional del colegio comunitario Global Connections CT3 y eran llevados a sus dormitorios en el campus, en el momento del fatal accidente.

El taxista muerto es Robin Brill de 58 años de edad, que trabajaba para la base “Rockin Robbin Taxi” en Cortland, dijo el teniente Todd Caufield, portavoz de la oficina del sheriff.

El oficial explicó que el taxista no pudo tomar una curva en la carretera Bennie Road, por lo que al perder el control, se salió de la vía y se estrelló.

Otros siete estudiantes resultaron heridos y están hospitalizados en nosocomios de Syracuse y Cortland, en la parte alta Norte del estado de Nueva York, anexó el teniente.

Se trata de Laura Guadalupe Duvergé de Soto de 20 años de edad, Ricardo Leonardo Rosa Villavizar (20), Sabrina Sofía Díaz, (20), Henry Luis Fuentes Paulino, (23), Ernesto José Gracia Santana, (19), Víctor Alejandro Méndez, (19), Gianmary Cienfuegos de 20. 





DUELO EN EL COLEGIO

El colegio comunitario decretó el jueves un día de duelo y suspendió las clases por la muerte de Mata.

Una vigilia en su memoria fue programa para este fin de semana en el campus, mientras la dirección del centro educativo emitió un comunicado lamentando la tragedia.

En el programa global participan estudiantes de la República Dominicana, España, Honduras, Ecuador, Venezuela, Mexico y otros.

Ellos, formaban parte del programa de intercambio global (Global Connections) acordado entre instituciones dominicanas educativas y el colegio comunitario.

La dirección del colegio en Nueva York, emitió un comunicado que publicó en su web en el que lamenta el fallecimiento de Mata y anuncia que cerró las clases por el día declarado de luto.

También ofreció consejería a los compañeros de clases del alumno dominicano para ayudarlos a asimilar la tragedia.

La Policía Estatal de Nueva York, dijo que todos los lesionados fueron transportados al Centro Médico Regional de Cortland, donde los heridos están estables.

Nueve estudiantes abordaban el taxi tipo furgoneta, informó el teniente Todd Caufield, de la Oficina del Sheriff del condado de Cortland.

El periódico local Press & Sun Bulletin, dijo que el accidente ocurrió a las 2:50 de la madrugada del jueves. La colisión se produjo en la carretera Bennie Road a la altura del poblado Cortlandville.

El taxi viajaba hacia el Oeste y se salió de la carretera, dijo el teniente Caufield. La furgoneta golpeó un poste de servicio público antes de estrellarse contra un árbol.

Nueve personas incluido el conductor estaban en la furgoneta.

El conductor y Mata fueron declarados muertos en la escena, dijo el oficial. 

Un pasajero fue trasladado en una ambulancia área al Hospital Universitario Upstate en Syracuse, mientras que otros dos fueron trasladados a la emergencia del hospital. 

Ambulancias llevaron a los cuatro pasajeros restantes al Centro Médico Regional de Cortland.

La causa del accidente sigue bajo investigación.

Además de los oficiales del sheriff, la Policía Estatal de Nueva York, el Departamento de Bomberos de Cortlandville, una ambulancia de la TLC, otra de Dryden, la Red Nacional y Rick & Rich Towing respondieron a la escena.

"Hoy es un día muy triste para Tompkins Cortland Community College. Nos quedamos con un corazón apesadumbrado después de enterarnos de la muerte de uno de nuestros estudiantes. Compartimos nuestras más profundas simpatías con las familias y amigos de nuestro estudiante perdido, así como con los que están conectados con el taxista que también pereció”, dice el comunicado del colegio comunitario.

“Como resultado de esta tragedia, hemos cancelado las clases y el personal de consejería del colegio está disponible para cualquier persona que lo necesite. El colegio también está trabajando para ayudar a las familias afectadas por esta tragedia de cualquier manera posible”, dijo la dirección del centro educativo.



“Nuestros corazones y nuestras oraciones están con las familias de las víctimas, con todos nuestros estudiantes de Global Connections y con toda la comunidad de Tompkins Cortland ".

0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram
Se produjo un error en este gadget.