República Dominicana abre las aulas




Monte Plata, RD._ El presidente Danilo Medina dejó iniciado el año escolar 2017-2018. Lo hizo con nuevas iniciativas para lograr más calidad educativa y universalizar la Jornada Escolar Extendida.

***********************************************************

Mujeres combatientes en el ejército de Israel entrenadas para matar




NUEVA YORK._ Más de dos mil mujeres figuran como soldadas bellas, corajudas y temibles, sin miedo a ningún enemigo. Se les conoce como las Leonas del Valle del Jordán, un batallón femenino del ejército de Israel, capaz de manejar las armas más avanzadas y la tecnología de punta de las guerras.



**********************************************************

Lanzador dominicano colapsa en campeonato mundial de pequeñas ligas por derrota ante Venezuela

NUEVA YORK._ El lanzador de la selección dominicana en el Campeonato Mundial de Pequeñas Ligas en Pensilvania, Edward Uceta, colapsó, se tiró al montículo y lloró histérico por la derrota de RD 3-2 ante Venezuela, después del triple que permitió al bateador Omar Romero.

Buscan eliminar estatuas de Cristóbal Colón en Nueva York

Buscan eliminar estatuas de Cristóbal Colón en Nueva York
NUEVA YORK._ Activistas contra la supremacía blanca y los confederados, buscan que se eliminen las estatuas de Cristóbal Colón, acusándolo de imperialista y sátrapa
buscador ->

Supuesto pandillero dominicano investigado por asesinato de rival en Providence

Miguel Cruz Tejada - julio 12, 2017


NUEVA YORK._ La policía de Providence en Rhode Island, investiga al presunto pandillero de la ganga “C-Block”, Juan Antonio Minaya (John) por el asesinato de un rival en un barrio al Sur de la ciudad, y lo calificó como “persona de interés” en la investigación.


NUEVA YORK._ Juan Antonio Minaya (John), presunto pandillero de “C-Block”, es investigado por la policía de Providence en relación al asesinato de un rival. (Foto Policía de Providence).
Minaya, fue detenido cuando manejaba a exceso de velocidad y se le encontró un arma de posesión ilegal escondida en un compartimiento secreto del carro, dijeron las autoridades.

El asesinato del rival, identificado como Devin Burney de 22 años de edad, es el más reciente homicidio perpetrado en lo que va de año en Providence.

Minaya, fue detenido minutos después de que Burney, cayera asesinado a tiros a principios el primero de julio.

Burney había estado con sus amigos en el salón Noah del 1137 de la calle Broad esa noche, y estaba caminando de regreso a un carro en la calle Corinth cuando alguien le disparó.

Los investigadores de pandillas Sean Lafferty y Matthew McGloin escucharon los estallidos de disparos y vieron un carro gris de Infiniti salir de la calle Corinth. La policía persiguió el coche por el vecindario, hasta que se estrelló en una acera en la calle Applegate Lane.

Minaya saltó del carro y corrió, pero la policía lo cercó. 

La consola del coche tenía un compartimiento secreto, que según la policía estaba abierto para revelar un arma cargada y robada.

Minaya fue acusado de tener el arma robada y eludir a la policía, y un juez de paz ordenó que se mantenga preso con fianza de $100.000 dólares hasta que se presente una acusación formal ante el Tribunal de Distrito.

Sin embargo, un agente de fianza la pagó la noche anterior, y ese fue el último contacto de Minaya con la policía.

Un juez emitió una orden judicial de arresto contra Minaya cuando no compareció a la corte. También es buscado por violar la libertad condicional relacionada a una condena previa por arma de fuego.

Minaya, apodado “G Money”, ha estado condenado por arma, robo en primer grado y agresión como delito grave.

Su familia también ha sido víctima de violencia armada. 

Su padre fue asesinado en 1999. El papá se llamaba John Minaya, y fue ultimado a tiros en el exterior de un comercio en el lado Oeste de Providence y su asesino no ha sido encontrado.

La policía cree que el asesinato de Burney es parte de una pelea mortal de varias décadas entre pandillas en varios barrios. 

Burney tenía amigos en las pandillas de la calle en Clowntown y Lockwood, que están alineados con la cuadrilla de los proyectos de vivienda Chad Brown, según la policía.

Los miembros de “C-Block” y su pandilla de “Liga Menor”, conocida como “Throw Back for Days”, también estaban en el club nocturno. 

Están alineados con la pandilla en Mount Hope, que son rivales de los gangueros de Chad Brown.

Los jóvenes de diferentes facciones se encontraron el uno al otro en el club nocturno esa noche, según la policía. 

Y cuando salieron, se produjeron disparos.




0 comentarios:

Publicar un comentario