-->
Cuatro heridos por ataque terrorista en estación del tren de la calle 42 y Octava Avenida en Manhattan; detienen sospechoso / Sigue crisis electoral en Honduras / La revista Time niega que haya escogido a Trump como El Hombre del Año / Renuncia congresista republicano de Arizona que quería comprar un hijo por US$5MM / Primera nevada invernal del 2017 cae con varias pulgadas en Nueva York
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

28 de julio de 2017

Sentencian a 10 años en New Hampshire un dominicano por tráfico de heroína, fentanilo y oxicodona

Miguel Cruz Tejada - julio 28, 2017


NUEVA YORK._ Un juez de la Corte Federal de Concord en New Hampshire, sentenció al dominicano Martín González Díaz, por tráfico de heroína, fentanilo y oxicodona en suburbios de ese estado de Nueva Inglaterra y la fiscalía adelantó que también será deportado a la República Dominicana al término de su condena.


González Díaz, quien residía en Massachusetts, se movía a estados y ciudades vecinos para distribuir las drogas.

El fiscal federal John J. Farley anunció el que González Díaz, de 34 años de edad, fue sentenciado después de declararse culpable de conspiración para distribuir más de 1 kilogramo de heroína y cantidades de fentanilo y oxicodona. 

Documentos de la corte muestran que desde la primavera de 2014 hasta finales de enero de 2016, González Díaz y su cómplice, Juan Alexis Díaz Peña, conspiraron para distribuir kilogramos de heroína y cantidades menores de fentanilo y oxicodona en el Lawrence (Massachusetts) a individuos que luego vendieron las drogas a los clientes que residen en New Hampshire, para su distribución en el área de Rochester. 

El 26 de junio, el coacusado de González, Díaz, Peña, de 31 años, también residente en Massachusetts, fue condenado a 96 meses de cárcel por su participación en la conspiración de drogas y la posesión ilícita de armas de fuego. 

Como parte de la investigación, en enero de 2016, agentes de la DEA registraron un apartamento conectado a Peña y hallaron cantidades de cocaína, heroína y artículos relacionados con el tráfico de drogas. 

Una pistola 9 mm semiautomática, y cargada también se recuperó debajo de un colchón en un dormitorio cerca del lugar donde se encontraban las drogas. 

"La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos está comprometida a trabajar con nuestros agentes locales, estatales y federales para hacer frente a la presencia significativa de heroína y fentanilo en New Hampshire", dijo Farley en un comunicado. 

"Seguiremos apuntando a las organizaciones de narcotraficantes que son responsables de la importación de grandes cantidades de estos fármacos en New Hampshire desde ciudades como Lawrence en Massachusetts", agregó el fiscal.

El Ministerio Público dijo que González Díaz se enfrentará a un proceso de deportación para sacarlo de Estados Unidos después de que complete su sentencia de 10 años de prisión.




0 comentarios:

Publicar un comentario