;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Secretaria General del PRM se desvincula de pancarta contra Hipólito en marcha verde de NY

Secretaria General del PRM se desvincula de pancarta contra Hipólito en marcha verde de NY


NUEVA YORK._ La Secretaria General de la seccional del PRM, Margarita Pichardo, se desvinculó de la pancarta que fue exhibida contra el ex presidente Hipólito Mejía, en la que se exige que él también sea investigado por “corrupto” y en la que apareció una foto a gran tamaño, y acusándolo de haber aprobado contratos con Odebrecht por $293 millones de pesos dominicanos, como la acusa públicamente la dirigente de ese partido Rafaelina Mary Luz Fermín Abreu.

NUEVA YORK._ A la izquierda, Margarita Pichardo, Secretaria General del PRM en NY, se desvincula de la pancarta contra Hipólito y rechaza la acusación de la dirigente Mary Luz Fermín (derecha). (Fotos Luis Medrano y José Zabala vía facebook) 
De fondo, la imagen tiene la escala que usa la policía cuando retrata para las fichas a los acusados de delitos.
Arriba dice “Investiguen a todos!!!” y abajo tiene el nombre de Hipólito Mejía.
Pichardo dijo en entrevista con este reportero que ella ni siquiera vio la imagen durante la marcha. “Yo estaba al frente, tú estabas haciendo fotos y videos, por lo que no podía moverme hacia atrás”, explicó.
La pancarta, estaba en manos de un hombre que se posicionó casi en el centro de la multitud, pero el mensaje era visible desde muchos ángulos debido al tamaño del cartón.
“Si tú me preguntas qué que decía en esa pancarta, yo no te puedo responder, porque no la vi. Yo me enteré por las redes y me extrañó tanto que yo dije que lo que estaba leyendo no podía ser verdad”, dijo Pichardo, una de las dirigentes de mayor trayectoria y prestigio del PRM.
“De verdad te digo que no vi la pancarta ni nada, eso se escapa de nuestro control. Yo soy la Secretaria General del partido eso es verdad, pero uno no puede ver todas las pancartas que llevan, en esa marcha había gente de todas partes, de Massachusetts, Nueva Jersey, Long Island y otros muchos sitios. ¿Cómo saber quién la trajo, quién la puso y quién vino con eso?, por lo que ella está hablando una vil mentira, además yo no acostumbro a hacer eso con nadie ni con ningún compañero y menos con Hipólito Mejía”, recalcó Pichardo.
Dijo que “tu puedes estar seguro de que eso no es verdad”.
Preguntada de dónde cree que surge la acusación contra ella, Margarita respondió que “tal vez fueron infiltrados, tal vez metieron peledeístas para que hicieran eso y ellos quisieron meter al PRM en algún problema y ella (Mary Luz), se prestó al juego, porque no es verdad eso”.
Explicó que en el partido ni siquiera permitimos que se hable en contra de Hipólito Mejía. “Ella está hablando e hizo una acusación falsa de toda falsedad”.
Aclaró que entre ella y la acusadora, nunca ha habido ningún problema ni en el partido ni fuera. “Ella y yo, nunca hemos tenido problemas porque ella casi no va al partido, yo casi no hablo con ella. No hemos tenido ningún  tipo de encontronazo, porque no tengo nada contra ella”.
Pero Pichardo adelantó que la señora Fermín “lo que cometió fue un acto de indisciplina, porque ella sabe que eso no es verdad”.
Descartó que lo dicho por Mary Luz, manche el éxito de la marcha de ayer domingo, “pero si hay gente infiltrada, siempre quieren tumbar el efecto de la marcha, para mí, quizás hubo infiltrados que querían eso, porque la marcha fue muy exitosa y muy buena. La gente marchó contra la impunidad que debió ser: tranquilo todo el mundo, y solamente fue ese ingrediente que ella no debió haberlo llevado a la prensa, porque eso es lo que quieren los contrarios”.
Pichardo respondió a advertencias de Fermín de que pedirá su expulsión, diciendo que “más fácil la pueden expulsar a ella que a mí, yo he hecho ni he dicho nada por lo que el partido puede sancionarme”.
Y reclamó que Fermín tiene que probarle la delicada acusación.
“¿Si yo voy delante, puedo ver todo lo que viene atrás?”, se preguntó Pichardo.




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)