Show Mobile Navigation


'
ÚLTIMAS

VIDEO DE LA SEMANA




NUEVA YORK._ Guardias de seguridad de la iglesia católica Espíritu Santo en El Bronx, amenazaron con agredir a golpes a activistas del aspirante a concejal en el distrito 14 Randy Abreu, para que no colectaran firmas de votantes frente a la parroquia, dirigida por el sacerdote dominicano Ricardo Fajardo. (MCT /video suministrado)
***************************************************************

Se divide Marcha Verde en Nueva York; tres grupos disputan control de la dirección

Miguel Cruz Tejada - julio 27, 2017




NUEVA YORK._ La Marcha Verde se ha dividido en Nueva York, mientras tres grupos se disputan el control de la dirección, produciéndose algunos enfrentamientos verbales y desacuerdos, incluso, en la manifestación realizada el domingo 16 de julio en el Alto Manhattan.

NUEVA YORK._ La Marcha Verde se divide en esta ciudad y tres grupos se disputan el control de la dirección. (Foto Miguel Cruz Tejada).

Por un lado, está el grupo de los partidos políticos que se insertan en el movimiento, entre ellos el PRM, PRSC y Alianza País, acusados por activistas que se dicen no partidarios, liderados por Elida Almonte, Vilma Tamayo y Ramona Agramonte.

Ese grupo de autodenomina “Grupo de los Independientes”, que en varias ocasiones ha enfrentado públicamente y cuestionado la participación de los partidos, acusándolos de “contaminar” el movimiento cívico de la Marcha Verde.

Den hecho, esa facción se opuso a que el joven dirigente del PRM y encargado de comunicaciones en Nueva York, Jairo T. Guerra, leyera el Manifiesto de Nueva York, el pasado 16 de julio.

Guerra, respondió acusando a Almonte de anarquista y querer desnaturalizar los propósitos de la marcha, infiltrándose como abanderada del PLD.

La acusó, junto al director federal de comunicaciones del PRM, Rafael Mendoza de haber llevado una pancarta en la que se exigía que se investigue también al ex presidente Hipólito Mejía, por actos corruptos.

Mendoza, puso el dedo acusador sobre los reformistas, diciendo que fueron responsables de enarbolar pancartas anti haitianas en la marcha del 16 de julio, un tema no incluido en la agenda del movimiento.

Por su parte, Tamayo, presionó amenazando con crear caos en la reciente marcha, exigiendo que a ella y a su grupo, se les dejara asumir un rol protagónico, “porque las figuras principales del PRM y Alianza País, no pueden contaminar la Marcha Verde”.

De su lado, el Colectivo Verde dirigido por la activista Mónica Zapata, está aliada al grupo de los partidos políticos.

El colectivo, es la célula que tomó la iniciativa de piquetear al ex presidente Leonel Fernández, cuando estuvo en Nueva York lanzando el libro que recopila sus discursos.

También han realizado conferencias de prensa para hacer denuncias, se han movilizado en las calles en apoyo a la Marcha Verde en República Dominicana y han organizado actos con gran asistencia en la Plazoleta Juan Pablo Duarte del Alto Manhattan.

Se han producido varios altercados y los grupos opuestos a los partidos, rechazan que la dirigencia de la Marcha Verde en Nueva York, se siga reuniendo en los locales de los partidos.

“Donde nos reunamos, no tiene ninguna relevancia, si perseguimos el mismo objetivo”, dijo una activista del colectivo en Nueva York.

Ayer miércoles, el ingeniero Rhadamés García, dirigente del PRSC y miembro de la dirección de la Marcha Verde, denunció que contactó al presidente de la Gran Parada Dominicana de El Bronx, Felipe Febles, para bregar un espacio y desfilar este domingo 30, pero el organizador del desfile, le dijo que “en este desfile, no aceptamos marcha verde”.

García, no ha recibido respaldo público, aunque se dijo que la dirigencia de la marcha, se reunió anoche en el local de Alianza País para planear un piquete de rechazo contra Febles.



0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram
Se produjo un error en este gadget.