;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Presidente del PRD en NY aclara organizador de marcha anti haitiana nunca fue dirigente del partido


Presidente del PRD en NY aclara organizador de marcha anti haitiana nunca fue dirigente del partido





NUEVA YORK._ El presidente de la seccional del PRD Fidel Casilla, aclaró que el activista Tirso Santiago Piña, organizador principal de la marcha anti haitiana, programada para el 6 de agosto, nunca fue dirigente de ese partido.

NUEVA YORK._ Fidel Casilla, presidente del PRD en NY aclara que el activista Santiago Piña (derecha), nunca fue dirigente del partido. (Fotos Miguel Cruz Tejada).
“Él era un militante cualquiera, no un dirigente importante de la seccional del PRD”, dijo Casilla en referencia a una información publicada la semana pasada por este reportero en la que se cita a Piña como un ex dirigente perredeísta.

“Queremos desvincularlo de la dirección del PRD en Nueva York, porque nunca ha sido dirigente del PRD y mucho menos en este momento”, agregó Casilla.

En 2014, Piña y su esposa la periodista Mirtha Guerrero Piña, quienes eran dos de las figuras más conocidas en la seccional del PRD, anunciaron su renuncia de esa organización y apoyaron las aspiraciones de Leonel Fernández, en un acto celebrado en City College y encabezado por el ex presidente peledeísta.

En su discurso, Mirtha dijo que ella decidió abandonar las filas del partido blanco, debido a que allí, la democracia interna había muerto.

Denunció que fue despojada de la candidatura a diputada en ultramar que había ganado en las primarias internas de ese año.

Alegó haber sido víctima de un “fraude” para despojarla de la curul, en un largo discurso en el que resumió sus años de lucha y su experiencia como dominicana inmigrante en Estados Unidos, que dio el paso, debido a que en 1973.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)