;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Periodista Levis Germán denuncia agresión física del presidente de la Parada Dominicana de El Bronx

Periodista Levis Germán denuncia agresión física del presidente de la Parada Dominicana de El Bronx



NUEVA YORK._ El reconocido periodista Levis Germán, editor del periódico Transformación News y miembro activo de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), denunció que fue agredido verbal y físicamente por el presidente de la Parada Dominicana de El Bronx, Felipe Febles, ayer domingo, cuando cubría el evento en la avenida Grand Concourse y observó que la seguridad y policías de la ciudad, estaban sacando personas de la actividad, por lo que decidió indagar lo que ocurría.
NUEVA YORK._ El periodista Levis Germán, denuncia que fue agredido ayer domingo por el presidente de la Parada Dominicana de El Bronx, Felipe Febles. (Fotos Miguel Cruz Tejada y facebook).


Cámara y grabador en manos, el comunicador se acercó a Febles a quien le preguntó sobre lo que ocurría y éste lo mandó a callar para luego darle un puñetazo en la cara, que le provocó un hematoma en el labio superior y en la parte inferior del pómulo, por lo que tuvo que ser transportado en una ambulancia al hospital Presbiteriano, donde fue tratado y despachado.

“Cállese la boca, tú no eres bienvenido al desfile y sal de aquí inmediatamente”, relata Levis que le dijo Febles, al tiempo que llamó guardias de seguridad y policías para que lo sacaran del desfile.

“Y de inmediato, me tiró una trompada y me la pegó en la boca. Mis gafas de sol también cayeron al suelo”, narra el periodista.

Dice que fue el primer sorprendido, porque nunca había tenido problemas ni discusiones con Febles y desconoce el porqué de su reacción.

Levis explicó que numerosos testigos y camarógrafos de medios, grabaron el ataque de Febles en su contra.

Dijo que sufrió una hinchazón en la parte de la boca, donde recibió el golpe.

Los médicos le recetaron medicamentos por 30 días para bajar la inflamación y controlar la respiración, con la que también dijo que tiene problemas.

El periodista, antes de llegar al hospital se querelló oficialmente contra Febles en el cuartel 44 de El Bronx, relatando al agente que tomó su declaración lo ocurrido, pero el policía, desconociéndose porqué, en vez de archivar un caso de asalto y agresión, reportó que se trató de “acoso”.

Germán dijo que regresaría a la dotación este lunes temprano para cambiar la tipificación del delito de carácter penal, según las leyes del estado de Nueva York.

También pedirá una orden de protección (alejamiento), para que Febles y cualquiera de sus empleados o asistentes se mantengan alejados de él.

Levis dijo que luego del incidente se le acercaron varias personas y recibió llamadas, pidiéndole que “dejara eso así”, pero advirtió que como periodista de larga trayectoria en la diáspora, hará respetar sus derechos y le hará saber a Febles y a cualquiera que intente o que agreda a un periodista, que se equivocaron.

El periodista dijo que el médico le recomendó reposo y tratamiento por varios días.

Advirtió que no cederá a presiones ni sugerencias de nadie para que el caso no llegue al tribunal, porque le corresponde hacer valer y respetar sus derechos, como comunicador y ciudadano dominicano, además de que se trata de un abuso intolerable por parte de Febles.

Explicó que en el hospital también lo sometieron a un escáner para determinar si tenía golpes “por dentro” no visibles, “pero gracias a Dios, resultó negativo”.

Germán dijo que entre los testigos de la agresión, estuvieron entre otros, los comunicadores César Romero, Manuel Ruiz, José Zabala y Darío Abreu, quien estaba en los alrededores, aunque no tan cerca.

“Él me dio el golpe frente a un grupo de policías, hay muchos testigos, incluyendo los periodistas y activistas de la Marcha Verde, me aseguraron que en caso de ir a la corte, ellos podrían testificar a mi favor”, añadió Germán.

En la entrevista, el periodista agredido mostró el papel de la policía y los documentos del hospital.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)