'
ÚLTIMAS
“Pensé que iba a morir”, relata dominicano que estaba en hospital de El Bronx durante tiroteo ~ ´



SANTO DOMINGO, RD._ El presidente Danilo Medina, cumplió con la comunidad de Bohechío en el Sur Profundo de la República Dominicana al entregar una carretera que muchos Gobiernos habían ofrecido, deshonrando la promesa. (Video DICOM)


¡ALERTA! Más de 30 heridos y un desaparecido en dos explosiones en factoría de cosméticos en Windsor, al Norte de Nueva York.

“Pensé que iba a morir”, relata dominicano que estaba en hospital de El Bronx durante tiroteo

Miguel Cruz Tejada - julio 03, 2017


NUEVA YORK._ El dominicano Reinaldo del Villar, de 55 años de edad y quien estaba en el hospital Bronx Lebanon el viernes, tratándose por dolores en la parte baja espalda, relató que pasó el susto de su vida, cuando creyó que iba a ser asesinado por el médico pasante nigeriano Henry Michael Bello, quien mató a una doctora e hirió a otros cinco, con un rifle AR-15 y dijo que “pensé que iba a morir”.

NUEVA YORK._ Reinaldo del Villar, estuvo en el hospital cuando el médico pasante Henry Michael Bello comenzó a disparar el viernes en la tarde y dijo que pensó que iba a morir. (Fotos  facebook y twitter).


El paciente dominicano estaba en el segundo piso, cuando Bello, comenzó a hacer su recorrido de sangre, muerte y pánico, aterrorizando a cientos de otros pacientes en el nosocomio, con capacidad para más de mil usuarios.

“Pensé que iba a morir”, añadió del Villar, que se encontraba en la sala de emergencias de la segunda planta, comenzó a escuchar los disparos de Bello y a ver a docenas de aterrorizados pacientes huyendo de las balas.

“Porque cuando él comenzó a tirar, uno nunca sabe si una de las balas, vendrá hacia alguien”, narró del Villar.

“Nunca antes esperaba algo como eso en mi vida”, dijo el dominicano.

“Cualquiera entra en miedo, vi muchísimos policías allá”, agregó del Villar.

Contó que un oficial de policía lo ayudó a salir durante la evacuación, con lo que logró abandonar el edificio del nosocomio.

“No se sabe si cuando alguien está disparando, si una de las balas se le va a pegar a uno”, recalcó.

“Pasé el susto de mi vida”, afirmó del Villar. 

Dijo que no pudo ver al tirador, porque hay había mucho movimiento y demasiados policías “y ellos, estaban poniendo a uno en un lugar y moviéndonos escondidos, porque ellos estaban esperando que en cualquier momento el pistolero o los pistoleros, salieran por una de las puertas”.

El dominicano dijo que los oficiales, les pidieron poner las manos para arriba, los escoltaron y los ayudaron a salir afuera.

“Gracias a Dios estoy vivo y salí ileso, porque yo pensé que en cualquier momento podía ser un muerto”, agregó del Villar.

Bello, quien usó un rifle Ar-15, que compró poco antes de su sangrienta incursión en el centro asistencial asesinó a la doctora de origen chino Tracy Sin Yee Tam de 33 años de edad e hirió a otros cinco, algunos de los cuales quedaron graves, pero se recuperan en el mismo hospital.

Bello, de quien el doctor dominicano David Lazala, especialista en medicina familiar y que lo dirigió en el entrenamiento como pasante de un programa internacional de estudiantes de medicina, se había graduado en la República Dominicana.

El matador de 45 años de edad, Bello que el viernes a las 2:45 de la tarde, se pegó un balazo en la cabeza en la planta 17 del hospital, fue arrestado y acusado de agresión sexual en 2004, dijo el tabloide NY Post, basándose en registros judiciales.

Bello, quien renunció del hospital donde trabajó hasta 2015, antes supuestas amenazas de que iba a ser cancelado, alegó que era objeto de acoso y discriminación en su empleo, por lo que la policía calificó su decisión como un “capítulo violento” a causa del ambiente laboral.

El asesino - suicida que aparece oficialmente en el registro de profesionales médicos del estado, como técnico en enfermería y trabajaba en el área de salud familiar. 

El post dice que Bello fue arrestado el 28 de agosto de 2004, en Manhattan después de un incidente en el que una mujer de 23 años de edad, denunció que él la agredió sexualmente, agarrándole la entrepierna, levantándole los brazos, y forzándola a irse con él diciéndole “usted tiene que venir conmigo”.

Bello fue acusado de abuso sexual y detención ilegal, según las fuentes. La disposición del caso está sellada.

También fue detenido en Manhattan el 9 de octubre de 2009, pero todos los registros en ese caso también están sellados.

Ayer viernes, Bello llevaba una bata blanca de las usadas por los médicos, durante cuando mató a los galenos, con un rifle semiautomático.

Las víctimas fueron baleadas en cinco pisos diferentes del hospital.

Bello usó el rifle para suicidarse después que docenas de policías, incluyendo equipos SWAT, entraran al hospital.



No tenía licencia para practicar la medicina en Nueva York, de acuerdo con las bases de datos mantenidas por el Departamento de Salud del estado, mientras el Departamento de Educación, lo cita como participante en un programa federal de capacitación a proveedores de salud.

0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram