Show Mobile Navigation

Más apoyo para diabéticos; Danilo da primer picazo construcción del centro médico CEMDOE

Más apoyo para diabéticos; Danilo da primer picazo construcción del centro médico CEMDOE
SANTO DOMINGO, RD._ El presidente Danilo Medina da el primer palazo para la construcción del Centro Médico de Diabetes, Obesidad y Especialidades (CEMDOE), que beneficiará alrededor de 10 mil pacientes y creará más de 150 empleos. (Foto DICOM)


'
ÚLTIMAS

VIDEO DE LA SEMANA




NUEVA YORK._ Guardias de seguridad de la iglesia católica Espíritu Santo en El Bronx, amenazaron con agredir a golpes a activistas del aspirante a concejal en el distrito 14 Randy Abreu, para que no colectaran firmas de votantes frente a la parroquia, dirigida por el sacerdote dominicano Ricardo Fajardo. (MCT /video suministrado)
***************************************************************

Organizaciones dominicanas en NY preparan masiva marcha contra los haitianos y por la soberanía

Miguel Cruz Tejada - julio 18, 2017




NUEVA YORK._ Varias organizaciones dominicanas preparan una marcha para el próximo de agosto, contra la presencia de los inmigrantes haitianos en la República Dominicana, que han denominado “Jornada Cívica Patriótica por la Dignidad y Respeto a la Soberanía Dominicana” y que viene a confirmar el ambiente reinante y la reposición del tema haitiano y la frontera en el escenario internacional.

NUEVA YORK._ El activista Tirso Santiago Piña, uno de los organizadores de la marcha del 6 de agosto contra los haitianos en la RD. (Foto Miguel Cruz Tejada).
Los organizadores de la marcha, están convocando una conferencia de prensa para este jueves 20 a las 6:00 de la tarde, en el restaurante lounge 809 de la avenida Dickman en el Alto Manhattan, en la que ofrecerán detalles de la marcha.

El activista Tirso Santiago Piña, que dirige el grupo “Agenda Comunitaria”, adelantó que la marcha saldrá de la calle la avenida Broadway y la calle 135 para recorrer varias avenidas y arterias del Alto Manhattan, y llamar la atención de la comunidad sobre la “invasión” de haitianos que alegan se registra en el país en este momento.

Esa marcha formará parte de una nueva y activa campaña que están instrumentando los denominados “nacionalistas”, “neo nacionalistas” y “ultranacionalistas”, contra lo que califican falta de autoridad y controles del Gobierno, para poner freno a la masiva entrada ilegal de los haitianos a la República Dominicana a través de las fronteras Norte y Sur.

Piña dijo que en la rueda de prensa hablarán dirigentes y activistas de las organizaciones que coordinan la marcha, en la que también darán a conoce una agenda con las actividades programadas para el futuro inmediato, además de la marcha.

El tema comienza calentarse de nuevo en ultramar y el domingo en la marcha verde de Nueva York, se exhibieron cartelones, exigiendo mayor control y seguridad en la frontera dominico - haitiana, mientras en las redes sociales, se mantiene un bombardeo agresivo contra la presencia de haitianos, acusándolos hasta de ser los responsables de una parte importante del crimen y la inseguridad.



0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram
Se produjo un error en este gadget.