Show Mobile Navigation

Más apoyo para diabéticos; Danilo da primer picazo construcción del centro médico CEMDOE

Más apoyo para diabéticos; Danilo da primer picazo construcción del centro médico CEMDOE
SANTO DOMINGO, RD._ El presidente Danilo Medina da el primer palazo para la construcción del Centro Médico de Diabetes, Obesidad y Especialidades (CEMDOE), que beneficiará alrededor de 10 mil pacientes y creará más de 150 empleos. (Foto DICOM)


'
ÚLTIMAS

VIDEO DE LA SEMANA




NUEVA YORK._ Guardias de seguridad de la iglesia católica Espíritu Santo en El Bronx, amenazaron con agredir a golpes a activistas del aspirante a concejal en el distrito 14 Randy Abreu, para que no colectaran firmas de votantes frente a la parroquia, dirigida por el sacerdote dominicano Ricardo Fajardo. (MCT /video suministrado)
***************************************************************

Madre de dominicano golpeado por policías mientras se quemaba dice familia sufre trauma emocional

Miguel Cruz Tejada - julio 10, 2017


NUEVA YORK._ “El trauma emocional lo recibí al ver a mi hijo dar vueltas prendido en llamas, pidiendo auxilio, mientras la policía lo maltrataba”, clamó la dominicana Rosa Feliz, madre de Miguel Feliz, el dominicano brutalmente golpeado por numerosos policías de Jersey City en Nueva Jersey, cuando su carro se prendió y él logró salir envuelto en llamas.
NUEVA YORK._ Rosa Feliz, madre de Miguel Feliz, dice que la familia sufre trauma emocional a consecuencia de la situación. (Fotos Univisión Investiga /41, Julio Marenco, y  facebook)

La madre, habló junto a su esposo señor Tomás Feliz y el tío de Miguel Luis Feliz, sobre el trauma y las pesadillas que él enfrenta en el proceso de recuperación, quedándole todavía algunas operaciones, una de ellas en una oreja, por las quemaduras que afectaron el 30% de su cuerpo.

El incidente ocurrió el 4 de junio en una carretera de Nueva Jersey, cuando el fugitivo Leo Pinkston, que huía de patrulleros que lo perseguían disparándole, se estrelló contra un poste de luz, su carro se quemó, chocó el de Feliz, que también se prendió y el dominicano, pudo salir dando vueltas y pidiendo ayuda a gritos.

En ese momento, los policías, armas en manos, saltaron sobre él, dándole patadas, puñetazos y arrastrándolo esposado, como si se tratara de una bolsa de basura para meterlo, halándolo por las esposas en una ambulancia.

Los padres de Feliz, fueron entrevistados para hablar por primera vez del caso por la reportera Yisel Tejada del segmento “Univisión Investiga” en el canal 41.

Dijeron que Miguel está en una etapa difícil de recuperación, enfrentando pesadillas y problemas emocionales con poco sueño y alto grado de ansiedad.

La madre lo consuela, diciéndole que no se desespere que poco a poco se irá reponiendo, pero la desesperación hace presa de él.

Es el hijo menor de los señores Feliz.

Ella relata que Miguel, se despierta con las pesadillas y llora mucho. “Se calma, pero vuelve a llorar”, dijo la mamá.

Señaló que su hijo está destruido.

Feliz sigue en la Unidad de Quemados del Hospital Livingston en Nueva Jersey, donde fue ingresado grave el 4 de junio en la noche, minutos después del incidente.

"Quisiera que las autoridades policiales respondan cómo se sentirían si ese joven pateado y arrastrado como una basura se tratara de un hijo suyo, su hermano, su padre o cualquier otro familiar", dijo la señora Feliz. 

"El trauma emocional lo recibí al ver a mi hijo menor dar vueltas prendido en llamas pidiendo auxilio mientras la policía lo maltrataba", expuso la dominicana.

Feliz, de 28 años y residente de West New York, sufrió quemaduras en la cara, la espalda y los brazos.

Su tío narró que incluso dentro de la ambulancia, los policías lo mantuvieron esposado.

"Es un caso horroroso, satánico. Eso demuestra que estos policías no están recibiendo un entrenamiento adecuado", dijo el tío que tuvo entrenamiento militar.

El FBI y la Fiscalía General del Estado, dijeron hace días que se sumaron a la investigación que realiza la policía y la fiscalía del condado Hudson en Nueva Jersey.

Cuatro policías fueron suspendidos por el alcalde Steven Fulop y el director de seguridad pública, sin disfrute de sueldos, pero posteriormente se modificó esa decisión y fueron reasignados, con el argumento de no entorpecer el trabajo de los federales.

La familia de Feliz, que no tiene seguro médico, creó una cuenta en GoFundMe para recaudar ayuda y poder pagar sus gastos médicos. 

Los médicos han informado que Feliz, tendrá que permanecer algunas semanas en el hospital, pero los padres tienen la esperanza de que pueda salir antes de la Unidad de Quemados.


0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram
Se produjo un error en este gadget.