;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Líderes dominicanos exponen logros en asamblea en el Club Demócrata del Norte de Manhattan


Líderes dominicanos exponen logros en asamblea en el Club Demócrata del Norte de Manhattan





NUEVA YORK._ Los principales líderes políticos de la comunidad dominicana, expusieron sus logros en lo que va de año, durante una asamblea celebrada en el Club Demócratas por un Cambio en el Norte de Manhattan.


NUEVA YORK._ Espaillat, Rodríguez, de la Rosa y de los Santos,  exponen en la asamblea del Club Demócratas por un Cambio en el Norte de Manhattan, celebrada el viernes. (Fotos Miguel Cruz Tejada)

La bienvenida a los presentes la dio el presidente del club, Jaime Vargas, quien dijo que el objetivo es el de llevar directamente a los miembros de la entidad y la comunidad en general, las informaciones de primera mano sobre la respuesta que están dando los legisladores electos y el congresista Adriano Espaillat a sus necesidades.

El congresista, el concejal Ydanis Rodríguez, la asambleísta estatal Carmen de la Rosa y el líder distrital demócrata, Manny de los Santos, expusieron sobre los avances que se vienen en el trabajo hecho hasta ahora por los oficiales electos dominicanos.

La senadora estatal Marisol Alcántara no asistió a la asamblea.

También habló la tesorera Margarita García, que hizo un resumen de las actividades recaudatorias que se realizan para mantener la operatividad del club.

Espaillat, alabó de nuevo la composición de la organización, diciendo que ahora cuenta con una mezcla de jóvenes y activistas de larga data, lo que la convierte en el club político más poderoso del Norte de Manhattan.

Recordó que todos los líderes electos y activos, han sido triunfadores gracias principalmente al trabajo de los voluntarios, que nunca cobran un centavo y desarrollan un trabajo con mucha entrega y desinteresado.

“Los que cobran, son sicarios”, dijo el congresista.

Destacó que los voluntarios colectan las firmas para oficializar las candidaturas en la Junta de Elecciones. “Un voluntario vale más que diez gentes pagadas, porque los pagados, mañana llega un aspirante con más dinero y por ahí se van, sin ningún tipo de convicción”.

Dijo que es el único club que cuenta con su propio local. Agradeció el compromiso que hace el club con sus líderes y la comunidad.

Espaillat señaló que desde Washington, sigue respondiendo a las necesidades de los constituyentes del distrito 13 que representa en la Cámara de Representantes.

El concejal Rodríguez, quien aspira a ser electo vocero (presidente) del Consejo Municipal, expuso que ha estado trabajando desde el Comité de Transporte que dirige, programas de viviendas, educación, empleos, inversiones de empresarios y mejorar la calidad de vida y la seguridad pública.

Destacó el logro de los dominicanos en Estados Unidos, que en este momento están contando con parte de las posiciones electivas más importantes en diferentes estados.

“De los más de 8 millones de neoyorquinos que residen en la ciudad, los dominicanos somos el grupo más grande”, dijo Rodríguez.

“Somos cerca de 1 millón, pero el lema de mi campaña es construir una ciudad para todos”, agregó el concejal.

Recordó que en 1991, cuando Espaillat fue electo primer asambleísta dominicano, las curules de los distritos eran controladas por irlandeses y políticos de otras etnias.

“En este momento, el Norte de Manhattan está liderado por nosotros cuatro y estamos claros en que el poder electoral que tenemos, nos hace mucho más importante que décadas atrás”, dijo Ydanis.

“Hoy, en 2017, estamos en el mejor momento de la comunidad, pero este logro es de los niños y los jóvenes que tendremos en el futuro y debemos asegurarnos que quienes dejaron el pellejo trabajando por décadas, tengan la vida digna que se merecen”, expresó.

La asambleísta de la Rosa, dijo que es un privilegio representar su comunidad en Albany.

“Su apoyo y preocupaciones, tiene un valor incalculable, y por ello, en estos meses de verano, estamos caminando las calles para mantener el contacto con nuestra comunidad”, añadió.

La legisladora es miembro de cinco comités en la Asamblea Estatal de Nueva York –viviendas, salud mental, bancos, corporaciones y autoridades y prisiones -, de lo que dijo sentirse muy honrada.

Resumió que trabaja arduamente en favor de los inquilinos, pasando leyes que los beneficien.

También ha propuesto leyes para mejorar el sistema de salud mental con profundas lagunas y otras áreas como la salud, educación, economía, programas para los jóvenes y los niños.

El líder del distrito 72, de los Santos expuso los trabajos que viene desarrollando el club para mantener y reforzar su estructura.



EL PRESIDENTE

Jaime Vargas, dijo que esas mismas exposiciones se transferirán en foros comunitarios, en los que los electos puedan decirle a la comunidad lo que están haciendo.

“Así el pueblo sabe lo que hacen y no sólo que vuelvan en cada elección. Les sugerimos que vayan a las iglesias, los clubes y organizaciones comunitarias para ayudar en lo que el pueblo pueda necesitar”, dijo Vargas.

“Vamos a llevar los servicios de las oficinas al pueblo y que serán servicios ambulantes del congresista, la senadora, el concejal y la asambleísta”, explicó el presidente del club demócrata.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)