;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Legisladores reconocen a Ramón Aníbal Ramos por 50 años de trayectoria en la comunicación


Legisladores reconocen a Ramón Aníbal Ramos por 50 años de trayectoria en la comunicación



NUEVA YORK._ El icónico comunicador dominicano de la radio, televisión y medios digitales Ramón Aníbal Ramos, nativo de San Pedro de Macorís, fue reconocido este jueves 6 de julio 2017 por sus 50 años de trayectoria en la comunicación de la República Dominicana y Estados Unidos, especialmente Nueva York, donde se ha establecido durante décadas.
NUEVA YORK._ El comunicador Ramón Aníbal junto al concejal Ydanis Rodríguez y otros legisladores en el reconocimiento a sus 50 años de trayectoria. Figuran su esposa Ana Aminta y el presidente electo de ACROARTE Adalberto Domínguez. (Fotos Miguel Cruz Tejada).


Los reconocimientos le fueron entregados por el concejal Ydanis Rodríguez, la senadora Marisol Alcántara y la asambleísta Carmen de la Rosa, en un acto, organizado por el bloguero José Zabala y celebrado en las oficinas de Rodríguez a la 1:00 de la tarde y que contó con la presencia de comunicadores, activistas comunitarios y oficiales electos.

El concejal dijo que el reconocimiento a Ramos, es parte de lo que merecen cientos de dominicanos radicados en Nueva York, y en el caso del comunicador, uno de quienes llegaron en los últimos 50 años y que de cuyas carreras, vidas y aportes, los jóvenes necesitan conocer, para que sigan el ejemplo del trabajo.

“Ramón Aníbal es uno de ellos y sigue con salud, fuerza, comprometido con la comunidad. Necesitan ver esos logros, con los que trabajadores como Ramón Aníbal, han obtenido exitosos resultados, y lo tendremos por muchas décadas, siendo un modelo en la comunicación, para la gente humilde, caminando por nuestros vecindarios”, añadió el concejal.

“Esta es una oportunidad que Dios nos ha dado para desde una oficina humilde, reconocer a personalidades como Ramón Aníbal, con una trayectoria de 50 años”, dijo.

Destacó que Ramón Aníbal ha contribuido también a abrir espacios para jóvenes emergentes de la comunidad en la comunicación.

La asambleísta de la Rosa, se declaró seguidora del programa “El Show de Ramón Aníbal” desde que ella adolescente y antes de entregarle el reconocimiento, le dijo qmi es nueva en la lucha, “pero usted es un reflejo de esa lucha, porque mucho antes de soñar que íbamos a estar en la arena política, estábamos viendo su show, y cómo le llevaba la información que era crítica a nuestra comunidad para que nuestras familias supieran lo que estaba pasando”.

La legisladora describió como legendario a Ramón Aníbal. 

“Su trabajo quedará marcado en la historia. Hoy, lo honramos humildemente, porque no hay palabras ni galardones para reconocer la vida de sacrificios y trabajo para la comunidad dominicana”.

Añadió que 50 años de trabajo no es nada fácil.

En representación de la senadora Alcántara, Yesenia Cenice, asistente de la legisladora, le entregó el reconocimiento a Ramón Aníbal, diciendo que dijo que el comunicador es un icono de toda la comunidad y el país.

“Estamos súper orgullosos de su labor y no hay palabras para definir el trabajo y el esfuerzo que ustedes han hecho para servirnos a nosotros”, añadió Cenice.

En la actividad, estuvieron también el merenguero típico y parte del staff de El Vacilón de la Mañana, El Chino Aguacate, Frederick Martínez (El Pachá), el locutor de la emisora Amor 93.1 FM Francis Méndez, Luis Antonio Valera, director de mercadeo del canal 41 de la cadena Univisión, Adalberto Domínguez, presidente electo de ACROARTE, el vicecónsul y dirigente del PLD reverendo Gregorio Malena, el activista comunitario y propulsor deportivo en Queens, Julio Ferreiras, padre de la concejala Julissa Ferreras, y otros quienes coincidieron en destacar los aportes y la trayectoria de medio siglo de Ramón Aníbal.

Al dar las gracias, el comunicador, dijo que se sentía más que halagado por ser reconocido y que no esperaba tanto cariño y expresiones de afectos en el acto.

Ramón Anibal, comenzó a convertirse en figura nacional en el programa “Fiesta” de Teleantillas y las emisoras HIJB y Radio Cristal en Santo Domingo.

En Nueva York, es una de las figuras más señeras en las plataformas actualizadas de comunicación global que incluyen radio, televisión y su blog digital, con el lema “Si no quiere que se sepa, no lo haga”.

Ramón Aníbal estuvo acompañado por su esposa Ana Aminta y la co presentadora de su programa Wanda del Villar, quien agradeció la oportunidad y las enseñanzas de su maestro, diciendo que lo considera como su padre.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)