;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Identifican como empresaria hispana mujer decapitada encontrada en un canal de Brooklyn


Identifican como empresaria hispana mujer decapitada encontrada en un canal de Brooklyn



NUEVA YORK._ Fue identificada como la empresaria Jennifer (Jenny) Londoño, la mujer decapitada y descuartizada, cuyos restos en descomposición fueron encontrados por una transeúnte que paseaba con su perro, en un canal acuático a la altura del vecindario Red Hook en Brooklyn, el martes de la semana pasada. 


NUEVA YORK._ La hispana Jennifer Londoño, la mujer decapitada y descuartizada encontrada en un canal acuático en Brooklyn. (Fotos facebook y Paul Mantika /NY Post)

El asesino descuartizador, le cortó la cabeza, los brazos, las piernas de la rodilla hacia abajo y le mutiló el cuerpo desde el pecho a más abajo de la cintura.

Pero, quizás lo hizo a propósito o cometió el error de dejarle intacto el muslo izquierdo en el que ella tenía un tatuaje, divulgado el lunes anterior por la policía de Nueva York, por lo que su madre y otros familiares, la identificaron.

La víctima, que se había graduado recientemente, residía en Englewood (Nueva Jersey) y el 8 de junio inauguró su negocio “Luna Lounge” en la calle Armory.

La madre le dijo al periódico Daily Voice de Englewood, que su hija estaba muy entusiasmada, confiada en el futuro y llena de esperanzas.

Londoñó, de 32 años de edad, desapareció el 25 de junio en la madrugada, después de cerrar el lounge. La policía dijo que investigadores que se hallaron rastros de sangre en una bañera de un apartamento, y se tiene a su novio, como persona de interés en la investigación.

Se graduó en la Escuela Secundaria Dwigth Morrow del poblado donde creció. El origen nacional de los padres no ha sido especificado.

“No quería creer que esto es cierto, y en el fondo estoy esperando que me digan que era otra persona y todavía estoy esperando. Estoy sin habla, pero todavía no puedo pensar quien estaría envuelto en lo que le hicieron. Nadie merece eso y especialmente a tí. Estoy llena de emociones y estoy enferma del estómago. Pero mi niña obtendrá niña justicia”, dijo la madre de la muerta.

La policía de Nueva York usó un perro entrenado para encontrar pruebas que se como posibles rastros de la mujer en la bañera de su novio.

Su torso estaba tatuado con una palabra escrita en el antiguo lenguaje sánscrito. Después que la madre vio imágenes en los medios del tatuaje, cuya palabra se traduce como “Lily” o “LilyAnn,” fue al cuartel 76 en Brooklyn para reportar que podría tratarse de su hija. 

El tatuaje era un tributo a la tía de la víctima.

Los policías de Nueva York y Nueva Jersey ni la Oficina del Fiscal del Condado Bergen, han dado a conocer oficialmente su nombre.

La portavoz del Ministerio Público dijo que la fiscalía no tenía información que ofrecer respecto al caso.

La autopsia de las partes del cuerpo está todavía pendiente. 

“Estamos investigando, pero la causa y forma de la muerte, requieren nuevops exámenes”, dijo Julie Bolcer, vocera de la oficina del médico forense de Nueva York.

Fuentes de la investigación, dijeron que después que la madre, acompañada por el novio de Londoño, fueron al cuartel, la policía de Nueva York envió unidades de perros K-9 para buscar rastros de sangre en los lugares que frecuentaba la mujer.

Los perros buscaron el bar, el carro de su madre, que el novio había estado utilizando, y en el apartamento del novio.

El perro no encontró rastros de sangre en el coche, pero sí encontró huellas en la bañera de la vivienda.

“El foco de la investigación está girando hacia el novio,” dijo una fuente policial.

Una amiga de la mujer, identificada como María, publicó un mensaje emocional sobre la muerta.

En la plataforma digital Mustis. com, se abrió una página con el hastag #justiceForjennifer, en la que se reclama que los investigadores detengan al o los asesinos de la hispana y paguen por el horrendo crimen.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)