;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria El IRS le factura casi 54 millones a dominicano que llegó hace 2 años y tiene 38 dólares en banco

El IRS le factura casi 54 millones a dominicano que llegó hace 2 años y tiene 38 dólares en banco





NUEVA YORK._ El Servicio de Impuestos Internos (IRS) de los Estados Unidos, le está cobrando al dominicano Francisco Polanco, la friolera de $53, 577,962.23, como supuesta deuda del pago de sus contribuciones al fisco del año 2016, pero el inmigrante criollo, que es un trabajador de la construcción, y que llegó hace dos años a Nueva York, gana $14 por hora, menos descuentos y tiene $38 en su cuenta de banco.

NUEVA YORK._ Francisco Polanco recibió la factura de casi $54 millones de dólares del IRS. A la derecha, la sede de la agencia federal en Washington DC. (Fotos Univisión 41 y CNBC)


Polanco, dijo que desconoce si se trata de un robo de identidad o un error como contribuyente del IRS.

“Tremenda deuda, tantos millones y no sé de dónde...”, dijo Polanco.

La insólita suma, agrega una creciente multa que hasta ahora se eleva a $527, 000 y seguirá aumentando hasta que él no pague.

El dominicano se quedó boquiabierto cuando vio el cobro que le fue enviado por correo y dijo que hasta se asustó, “por tantos ceros y tantos números”.

Dijo que quizás tendría que ganar $500 dólares la hora, “ni así creo que es posible”.

Con su salario actual por hora, no llega acumular ni $25.0000 al año. Dice que “quisiera ganarme el loto, que me llegue una herencia, pero no...”.

Aunque esboza una sonrisa, Polanco se ha tomado muy en serio el posible error del IRS el robo de identidad, agregando que le han dicho que podría caer preso si no paga.

“He llamado varias veces, pero ellos no me dicen nada”, dijo el dominicano.

Desde la oficina del Defensor del Contribuyente, el especialista Víctor Juárez, dijo que contactará al IRS para averiguar lo que ocurre con el caso de Polanco.

Juárez explicó que en esos casos, lo que hace el IRS es embargar las cuentas bancarias del deudor, aconsejando que nunca se puede ignorar un cobro o carta del IRS.

Dijo que un error humano, podría ser peor, porque la agencia federal puede mandar la cifra con un número diferente, además de que podría tratarse de un robo de identidad.

“Vamos a conversar con el IRS a ver qué fue lo que pasó”, añade Juárez.

“Voy a jugar esos números a ver... porque puede ser una señal de Dios, nadie sabe”, dijo Polanco.

El dominicano acudió al segmento “El 41 a Tu Lado”, que se dedica a denunciar ese tipo de caso, contactar especialistas y ayudar a los necesitados con diferentes problemas, conducido por Berenice Gartner.




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)