;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Dominicanos en NY responden masivamente en apoyo a la Marcha Verde y cientos se movilizan


Dominicanos en NY responden masivamente en apoyo a la Marcha Verde y cientos se movilizan



NUEVA YORK._ Cientos de dominicanos y dominicanas, entre ellos discapacitados en sillas de ruedas y caminadores, madres con sus niños en cochecitos, envejecientes activos y la presencia visible de las mujeres, respondieron la mañana de este domingo 16 de julio al llamado de la Marcha Verde, manifestándose con sus típicos reclamos contra la corrupción y la impunidad.

NUEVA YORK._ Cientos se movilizaron en avenidas y calles del Alto Manhattan  en apoyo a la Marcha Verde, este domingo 16 de julio de 2017. (Fotos Miguel Cruz Tejada).


La marcha, en la que fue notoria la actividad de reconocidos dirigentes políticos locales, y activistas comunitarios, partió alrededor de las 12:00 del mediodía de la intersección de la avenida Saint Nicholas y la calle 171, a una cuadra de la Plazoleta Juan Pablo Duarte, para recorrer docenas de cuadras, hasta terminar en la avenida Dickman en el sector Inwood del Alto Manhattan.

Con las consignas características, música y cánticos de palos y escenificación de bailes folklóricos, gráficas que mostraron el talento de caricaturistas y artistas emergentes, carteles que acusan a Hipólito Mejía, Leonel Fernández y al presidente Danilo Medina, de ser los responsables de los sobornos de Odebrecht y la corrupción que prevalece en el país, los manifestantes, recibían el apoyo masivo de cientos de compatriotas que se apostaban a ambos lados de las aceras, vestidos de verde, mostrando afiches, carteles y banderas, otros salían desde las ventanas de sus apartamentos, y los choferes hacían sonar las bocinas de sus vehículos en respaldo a la marcha verde de Nueva York.

La demostración, formó parte de la cadena de marchas que se realizaron hoy en ocho países del exterior, incluyendo Canadá y varios de Europa en apoyo a la de la República Dominicana.

En el trayecto, se produjo un par de escarceos entre nerviosos policías del cuartel 33 que custodiaban la marcha, activistas y algunos reporteros que fueron desconsiderados por un agente afroamericano, que les exigió salir de la avenida y subirse a la acera.

Otro jaleo, fue escenificado entre uno de los organizadores y el activista Bienvenido Lara Flores, ex presidente del Instituto Duartiano de Nueva York, quien fue impedido de integrarse a la protesta, con una banderola del instituto en apoyo a la marcha.

Algunos policías, entre estos, dos mujeres, lo empujaron “despacito” hasta subirlo a la acerca, en la cuadra de la avenida Saint Nicholas, entre calles 175 y 176.

Lara Flores, dijo más tarde que había sido empujado por el organizador y que cuando le recordó que se trataba del instituto duartiano e invocar la figura de Duarte, el supuesto agresor, le respondió que “Duarte del c...”.

En el trayecto, no hubo otros incidentes.





LOS ORGANIZADORES

Los organizadores de la marcha la calificaron de éxito rotundo, resaltando el apoyo masivo que recibieron de los comunitarios.

Jairo T. Guerra, un joven activista, que estuvo entre los coordinadores de la marcha, dijo que la protesta sobrepasó las expectativas.

“Ha sido un desborde popular donde la gente ha expresado cansancio del imperio de impunidad y corrupción que existe en la República Dominicana, en estos últimos 16 años bajo los gobiernos del PLD”, dijo Guerra.

Añadió que “la protección a estos males, es lo que ha garantizado el desorden institucional y el desorden organizado que existen en el país”.

Dijo que la Marcha Verde, les está diciendo a los peledeístas y a los que han dirigido el país en los últimos 16 años, “que se vayan cuidando, que el pueblo se está cansando y que la gente le está mandando el mensaje a la clase política de que si no cambia su forma de hacer las cosas, habrá sorpresas en todos los órdenes”.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)