;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Dominicano acusado de golpear brutalmente a cubano de 91 años en el Alto Manhattan se declara no culpable


Dominicano acusado de golpear brutalmente a cubano de 91 años en el Alto Manhattan se declara no culpable





NUEVA YORK._ Saúl Núñez, un dominicano de 19 años de edad y acusado de golpear brutalmente al inmigrante cubano Juan Llorens de 91 años de edad, en el vecindario Inwood del Alto Manhattan, se declaró “no culpable” de los cargos ayer lunes en la Corte Criminal del Distrito de Manhattan.
NUEVA YORK._ Saúl Núñez, acusado de golpear brutalmente al anciano cubano Juan Llorens, se declaró “no culpable” en la Corte Criminal de Manhattan. (Fotos video seguridad y ABC 7) 

Un video de seguridad muestra a Núñez, saltando sobre el anciano de Cuba, cuando el indefenso caminaba tranquilamente con un carrito de compras, que apenas podía empujar.

En las imágenes, se ve a Núñez, cuando sin mediar palabras, comienza a golpear al anciano, con lo que parece un bastón y es acusado de cargos por agresión e intento de agresión, delitos graves, especialmente cuando se trata de una víctima de esa edad.

El ataque de Núñez al anciano, se produjo el 2 de junio, cuando lo golpeó en la cabeza.

Otro dominicano, que estaba entre varios curiosos que presenciaban el ataque, fue encima de Núñez y lo bloqueó valientemente para detener más golpes, dijeron los fiscales.

El acusado huyó de la escena, pero una persona que lo reconoció en las noticias lo denunció a la policía.

La víctima sufrió un corte en el oído que requirió varios puntos. 

La comparecencia de Núñez fue interrumpida en su última cita en la corte después que un examen psiquiátrico lo consideró incapaz de proceder.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)