;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Dirigentes del PRM acusan a una activista y reformistas de infiltrar pancarta de la discordia en la marcha verde


Dirigentes del PRM acusan a una activista y reformistas de infiltrar pancarta de la discordia en la marcha verde



NUEVA YORK._ Aunque en la reunión de la seccional del PRM la noche de ayer lunes, se obvió en la agenda el tema de la pancarta de la discordia, desplegada en la marcha verde del domingo y en la que se incluye al ex presidente Hipólito Mejía, entre los “corruptos” que deben ser investigados, dos importantes dirigentes perremeístas acusaron a una reconocida activista y ex dirigente del PLD y a varios dirigentes de la facción del PRSC, alineados con el gobierno de ser los responsables.
NUEVA YORK._ Rafael Mendoza y Jairo T. Guerra, dirigentes del PRM; acusan a la activista Elida Almonte (derecha) de ser la responsable de la pancarta de la discordia en la marcha verde del domingo. (Fotos vía facebook). 

La presencia del dirigente nacional Rafael Furcal, ex coordinador nacional de la campaña de Luis Abinader, en la reunión, hizo que muchos de los que tenían la intención de debatir el tema de la pancarta, recularan.

Pero los directores de comunicaciones a nivel federal y estatal, Rafael Mendoza y Jairo T. Guerra, coincidieron en acusar abiertamente a la activista Elida Almonte y a los reformistas, de haber incindentado la marcha verde del domingo, con el “avieso” propósito de desvirtuarla, crear conflictos internos en el PRM y hasta tratar de dividirlo.

“Ellos tenían un plan”, dijo Guerra, quien fue boicoteado por Almonte y un grupo de miembros del comité de la marcha, para impedir que él leyera el Manifiesto de Nueva York.

Mendoza dijo que aunque muchos de los dirigentes de la marcha, se percataron, pero decidieron desestimar el asunto para evitar confrontaciones.

La señora Almonte se defiende diciendo que ella desconoce totalmente lo ocurrido con la pancarta de la discordia y que no se presta a ese tipo de maniobras, aunque admite que se opuso a que Jairo leyera el manifiesto, porque no está de acuerdo con que los partidos asuman el control de la marcha verde, que es un movimiento cívico.

Ella dice que Guerra es un joven, dinámico, preparado y muy activo de la comunidad, “pero también un reconocido dirigente del PRM”.

Guerra señaló que la pancarta contra Hipólito, es responsabilidad de un grupo, que se sospecha están infiltrados en el movimiento verde o son parte del Gobierno.

“Lo hicieron para crear situaciones y en varias reuniones, nosotros como PRM, les advertimos a ellos que si seguían con ese tipo de propaganda, el partido se iba a retirar de la marcha”, explicó Jairo.

“Tuvimos que pararlos”, añadió el dirigente juvenil.

“No dudamos que la señora Almonte, ella y un grupito, están implicados en el asunto de la pancarta contra Hipólito”, añadió Guerra.

“En ese sector de la marcha verde, encabezado por Elida y un grupito, que se caracterizan por eso”, explicó Jairo.

Dijo que muchos seguidores de Hipólito, vieron la pancarta y se quedaron callados.

Guerra, que es uno de los cuadros del equipo de Luis Abinader, dijo que como partido, el PRM ha asumido la defensa de Hipólito.

Mendoza dijo que la pancarta fue responsabilidad de “los tipos reformistas que están ligados al gobierno y la activista que cobra en el consulado. Ellos llegaron con Elida Almonte, que era del PLD y llevaron incluso una posición anti haitiana, queriendo desvirtuar la marcha”.

Dijo que desconoce los nombres de los dirigentes reformistas. “Ellos tienen posiciones que nadie tiene y fue ella que metió la pancarta de Hipólito, ellos estaban organizando eso y después llegó el tipo de traje que se quedó solo”.

Mendoza argumenta que fue una provocación, desde la reunión en la que boicotearon a Guerra para que no leyera el manifiesto.

“Nos retiramos, porque no íbamos a provocar un choque innecesario”, dijo Mendoza.





ELIDA SE DEFIENDE

Por su parte la activista Almonte se defendió de las acusaciones de los perremeístas, preguntando qué ¿por qué a mí, yo hice alguna pancarta?, no la hice”.

También se desligó de los carteles anti haitianos, añadiendo que llegaron algunos y la seguridad se encargó de sacarlos de la marcha.

“De lo de atrás, no sé, yo estaba alante, llegué a la plazoleta Juan Pablo Duarte a las 11:00 de la mañana con activistas de los movimientos Empodérate, UltramaRD y el movimiento Unidos y no con dirigentes de ningún partido, a los reformistas, los vi yo casi a las 12, cuando iba a comenzar la marcha y a los únicos que conozco es a Orlando Rosado y a Rhadamés García, pero nunca he sido reformista, aunque apoyé a Carlos Gómez y a Cirilo Moronta para diputados”, aclaró Almonte.

“No tengo que ver con esa pancarta para nada, no sé nada de eso, si hubiera sido lo contrario, te lo hubiese dicho, pero no fue así”, dijo la activista.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)