Show Mobile Navigation
buscador ->

Destruyen propaganda de aspirante dominicano a alcalde en Paterson (Nueva Jersey)

Miguel Cruz Tejada - julio 20, 2017


NUEVA YORK._ Parte de la propaganda de campaña del aspirante dominicano a alcalde en Paterson (Nueva Jersey), Pedro Rodríguez, fue destruida especialmente de numerosos vehículos que estaban aparcados y promovían al postulante.

NUEVA YORK._ Pedro Rodríguez, candidato a alcalde en Paterson (Nueva Jersey) y a la derecha parte de la propaganda de su campaña destruida. (Fotos suministrada y Paterson Times)

La policía está investigando un posible acto de vandalismo, pero seguidores de Rodríguez, alegan que los responsables “son los seguidores de Alex Méndez”. Méndez es concejal dominicano en Paterson y también está en campaña para la alcaldía de la ciudad.

Cinco vehículos de partidarios de Rodríguez, tenían carteles en el parabrisas trasero promoviendo la candidatura y encontraron sus carteles vandalizados, dijo Rodríguez.

"Es política sucia. Algunas personas no pueden atraer a los simpatizantes para tratar de disminuir a sus oponentes. No puede ser un acto aleatorio de alguien caminando por la calle y tomando mis letreros ", dijo Rodríguez. Añadió que los vándalos destruyeron las señales de la campaña, pero no dañaron los vehículos.

Los actos de vandalismo comenzaron el martes de la semana pasada y continuaron el fin de semana, dijo. 

Él está animando a sus partidarios a ponerse en contacto con la policía para presentar las quejas. Cuando se le preguntó quién podría estar detrás del vandalismo, Rodríguez dijo que no quiere acusar a nadie, pero en una declaración posterior, sugirió que los seguidores del concejal Méndez estaban detrás del vandalismo.

Rodríguez dijo que la campaña de Méndez copió su técnica promocional. 

Méndez dijo que su campaña no tiene nada que ver con el vandalismo. Explicó que la campaña de Rodríguez está tratando de ganar simpatía al culpar del vandalismo a su campaña. 

"Esa es una vieja táctica para que la gente se sienta apenada por ellos", dijo. "Es muy irresponsable que acusen a mi campaña".

Méndez dijo que su liderazgo en la comunidad dominicana es indiscutible. Señaló las múltiples elecciones en las que fue el más votado. Dejó a un lado cualquier sugerencia de una pelea de liderazgo en la comunidad dominicana.

Hubo algunas conversaciones que algunos líderes de la comunidad dominicana quieren que uno de los dos hombres abandone la carrera para evitar dividir el voto colectivo de su comunidad en mayo de 2018. 

"No me he sentado con nadie", dijo Méndez. 

"Esta no es una carrera dominicana, esta es una carrera de Paterson", respondió Rodríguez. 

Pero la etnicidad importa en las elecciones de Paterson donde los votantes emiten papeletas basadas en la raza. Los dominicanos no son los únicos divididos en esta elección, al igual que los afroamericanos.





0 comentarios:

Publicar un comentario