Show Mobile Navigation


'
ÚLTIMAS

VIDEO DE LA SEMANA




NUEVA YORK._ Guardias de seguridad de la iglesia católica Espíritu Santo en El Bronx, amenazaron con agredir a golpes a activistas del aspirante a concejal en el distrito 14 Randy Abreu, para que no colectaran firmas de votantes frente a la parroquia, dirigida por el sacerdote dominicano Ricardo Fajardo. (MCT /video suministrado)
***************************************************************

Confirman identidades de dominicana del martillo y esposo; niños están en custodia del estado según reporte

Miguel Cruz Tejada - julio 20, 2017


NUEVA YORK._ Allegados a la dominicana que atacó a martillazos el domingo en Paterson (Nueva Jersey), la yipeta de su ex esposo, confirmaron las identidades de ella y su esposo identificándola como Tainiris López (Tana), nativa de Tenares, un distrito municipal de la provincia Hermanas Mirabal, al Norte de la República Dominicana.

NUEVA YORK.- Tainiris López (Tana) y su ex esposo José Manuel Martínez Liriano. (Fotos vía facebook). 
El esposo es José Miguel Martínez Liranzo y ambos se casaron en la República Dominicana, después de cuya boda, ella lo pidió con residencia para traerlo a los Estados Unidos.

La pareja procreó tres hijos –dos hembras y un varón –, pero este reportero se reserva los nombres de los menores para su protección legal.

Hasta que llegó la información a este redactor, la noche de ayer miércoles, la policía de Paterson en Nueva Jersey, no había detenido a López ni tampoco se había emitido una orden de arresto en su contra, enfrentando cinco cargos criminales por el ataque.

La reportera dominicana del noticiero local de la cadena Univisión, Esperanza Ceballos, dijo que fue informada de que la Agencia de Bienestar Infantil en el estado de Nueva Jersey, había asumido la custodia de los tres menores, pero esa versión no ha sido confirmada por las autoridades ni la policía.

López, quien enfurecida, usó el martillo el domingo para destruir las ventanillas y los focos delanteros de la yipeta que abordaba Martínez Liriano, con los niños a bordo, ha estado escribiendo mensajes escuetos sobre el incidente en su página facebook.

En uno de los mensajes dice que “estoy tan triste, la gente te juzga porque tratas de abeja fuerte pero luego lloras después de ti, cuando tu se fue, no me lo puedo creer”.

Una foto de Martínez y su supuesta actual novia, también está siendo subida en las redes por usuarios, que al parecer tienen relación o amistad con la dominicana del martillo.

Ayer fue seguida por una cámara del canal 41 mientras entraba y salía de oficinas den abogados en Paterson, en busca de un defensor ante los cargos que enfrenta.

Se negó a darle declaraciones a la reportera y cuando Ceballos le preguntó que porqué lo había hecho, se limitó a responder “yo sé nada...”.

Aunque la policía de Paterson a medios locales de Nueva Jersey, que los niños no resultaron lesionados, en las imágenes del video se escucha la voz de Martínez, cuando le advierte a la mujer que “cortaste la bebé, cortaste la bebé, te vas a podrir en la cárcel”, a lo que ella contestó “tu cuidarás los niños”.

Se negó la especie también de que la policía de Paterson la estaba buscando.

Relacionados con López, tratan de justificar la agresión, diciendo que Martínez Liriano, viajó a Tenares, se enamoró de su actual pareja, traicionando a la mujer del martillo, que se sacrificó por él, procreándole tres hijos, trayéndolo a Estados Unidos y cubriéndole gastos, cuando él no ha estado trabajando.

Hasta ahora el hombre no aparecido en los medios refiriéndose al incidente.

También se desconoce si la Corte Superior en Paterson emitió una orden de alejamiento (protección), favoreciendo a Martínez Liriano.

El video, que se hizo viral en horas en las redes, fue analizado por los investigadores que ayer miércoles anunciaron las acusaciones contra la dominicana. 

Las identidades de la pareja, no ha sido confirmada por la policía de Paterson.



0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram
Se produjo un error en este gadget.