-->
Cuatro heridos por ataque terrorista en estación del tren de la calle 42 y Octava Avenida en Manhattan; detienen sospechoso / Sigue crisis electoral en Honduras / La revista Time niega que haya escogido a Trump como El Hombre del Año / Renuncia congresista republicano de Arizona que quería comprar un hijo por US$5MM / Primera nevada invernal del 2017 cae con varias pulgadas en Nueva York
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

25 de julio de 2017

Concejal Rodríguez insiste declarar sistema de trenes de NY en estado de emergencia y crisis

Miguel Cruz Tejada - julio 25, 2017


NUEVA YORK._ El concejal dominicano Ydanis Rodríguez, presidente del Comité de Transporte del ayuntamiento y aspirante a dirigir el Consejo Municipal, insistió en que las autoridades deben declarar de inmediato en estado de emergencia y crisis el sistema de trenes de la ciudad.


NUEVA YORK._ El concejal Ydanis Rodríguez, junto a la asambleísta Carmen de la Rosa en una estación del tren A,  insiste en que se declare en emergencia y crisis, el sistema de trenes de la ciudad. (Foto suministrada).

Rodríguez, quien se postula para la reelección en las primarias demócratas de septiembre en el distrito 10 del Alto Manhattan, dijo que el mismo día del accidente de un tren de la línea A en la calle 125 en Harlem, hizo el mismo pedido, sin que hasta ahora la Autoridad Metropolitana de Tránsito (MTA), haya respondido.

“Este es un momento de crisis, el día que se descarrilló el tren en la 125 a eso de las 12:00 del día, yo llamé a que decretáramos a la MTA en un estado de emergencia y crisis, que requiere acciones de esa índole también”, agregó.

El concejal sostiene que lleva años, tratando de empujar a la MTA para que sea más responsable y transparente para que se sepa en qué y cómo invierte los $32.000 mil millones de dólares que el estado y la ciudad le ha asignado para hacer las reparaciones de las señales, que fueron hechas hace más 100 años atrás.

“Nosotros tenemos casos donde había 36 líneas de trenes, que estaban supuestas a ser cambiadas dentro del presupuesto del 2014 y de esas 36 líneas, la MTA solo cambió las señales en 19 estaciones”, añadió Rodríguez.

“Hemos logrado el apoyo de la vocera del consejo Melissa Mark Viverito, y estaremos haciendo una audiencia esta semana, en la que buscaremos que la MTA hable a calzón quitao y que explique cómo una corporación con ese presupuesto y valorada en un trillón de dólares, todavía es una agencia, a la que le entregamos recursos por millones de dólares y pasan las fechas de los proyectos y no los terminan”, dijo Ydanis.

“Creemos que con un liderazgo coordinado y unificado entre el estado y la ciudad, tenemos que poner presión paras que el nuevo presidente de la MTA, no espere el nuevo presupuesto que es en la actualidad, lo que está señalado es que la agencia, tendrá que cambiar las señales de aquí al 2047”, explicó el concejal.

“Decimos que eso se tiene que terminar en los próximos 5 años, porque el sistema de transporte de Nueva York, es el más grande del mundo, aunque tiene todos los desperfectos, cubre las 24 horas todos los barrios de la ciudad. En Washington DC por ejemplo, el sistema es moderno y actualizado, pero no cubre los barrios pobres”, dijo.

“Sabemos que la MTA cubre la mayoría de las municipalidades y trabaja las 24 horas, pero debemos hacer un plan en el que creo que de aquí al 2030, acumulemos un presupuesto de $60.000 millones, destinado específicamente a la transportación”, dijo el edil.

“Y de la forma que se puede lograr es restaurando el cobro de impuestos quienes vienen de los suburbios a trabajar a la ciudad y con esas entradas de quienes viven en Connecticut, Long Island y otros suburbios, que se benefician del transporte de los trenes, buscaríamos apoyo de legisladores de esos suburbios y que la mitad de eso sea para los cinco condados y la otra para financiar la transportación en esos suburbios, incluyendo a Connecticut”, explica Rodríguez.




0 comentarios:

Publicar un comentario