;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Cientos despiden en iglesia de El Bronx los restos de la policía de origen dominicano asesinada; PN participa


Cientos despiden en iglesia de El Bronx los restos de la policía de origen dominicano asesinada; PN participa



NUEVA YORK._ Cientos de colegas, familiares, amigos y comunitarios despiden la tarde de este lunes 10 de julio 2017, los restos de la policía de origen dominicano Miosotis Familia, asesinada la madrugada del día 5, en la iglesia cristiana “World Changers Church” (Iglesia Cambiadores del Mundo), de la que ella y sus familiares eran miembros.
NUEVA YORK._ Cientos despiden la tarde de este lunes 10 de julio 2017 a la asesinada policía de origen dominicano Miosotis Familia en la iglesia “Cambiadores del Mundo” en la avenida Grand Concourse en El Bronx. A la derecha, policías dominicanos en la vigilia frente al cuartel 46. (Fotos ABC 7 /NYPD twitter)


En los funerales, participa una delegación de la Policía Nacional de la República Dominicana, encabezada por un coronel, que también estuvo en la vigilia frente al cuartel 46.

Se espera que miles de personas aparezcan en las honras fúnebres a la oficial que llevaba 12 años como veterana en el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).

Previo al funeral, se llevó a cabo una masiva vigilia frente al cuartel 46 en El Bronx, donde ella estaba asignada, donde otros cientos encendieron velas, pusieron flores, mostraron fotografías y escribieron mensajes en murales de recordación, la noche de ayer domingo.

El alcalde Bill de Blasio, fue uno de los primeros funcionarios en llegar al velorio, uniéndose a los parientes de Familia.

Sus restos fueron transportados en un carro fúnebre negro y el ataúd está arropado con la bandera de Estados Unidos y la del NYPD, de colores verde y negro.

Muchos la lloran, aunque no la conocieron, conmovidos por la atrocidad del asesinato a manos del desquiciado afroamericano Alexander Bonds, quien días antes amenazó en un video en facebook con salir a las calles a matar policías.

Cientos de sus colegas, hacían el saludo oficial, en uno de los momentos más tristes y sombríos del trayecto de la caravana fúnebre.

Varias cuadras de la avenida Grand Concourse, donde está la iglesia, fueron cerradas por las autoridades para mantener el control del orden en el velatorio.

Los funerales comenzaron a las 2:00 de la tarde hasta las 4:00 y seguirán entre 7:00 y 9:00 de la noche, para mañana martes en la mañana, darle cristiana sepultura en un cementerio de El Bronx, después de finalizado el funeral que continuará mañana.

Compañeros oficiales se mantuvieron atentos mientras su ataúd drapeado era llevado dentro.

Afuera, las cintas azules cuelgan de los árboles en ambos lados de la avenida Grand Concourse.

Hoy por la mañana, recién llegado de un viaje de fin de semana a Alemania, el alcalde Bill de Blasio visitó la familia de la oficial Familia. 

Ella deja gemelos de 12 años de edad y una hija de 20.

"Le pregunté si podía tener otro abrazo y ella retrocedió y me abrazó con fuerza y ​​nos dijimos que nos amábamos", relató Génesis Villella su hija en una entrevista con el NY Post.

Eso fue el martes por la noche. La madrugada del miércoles mientras la oficial Familia estaba sentada en una unidad de comando móvil del NYPD en la avenida Fordham, el asesino se acercó y la asesinó, disparándola a través de la ventanilla.

"Ella era una persona excepcional y sé que ella está con Dios mirándonos, viéndolos a todos ustedes y todo el apoyo que ella tiene de todo el mundo", dijo su hermana Ana, hablando en la vigilia frente al cuartel 46.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)