;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Castillo resalta aportes de policía asesinada por preservación del orden y cumplimiento


Castillo resalta aportes de policía asesinada por preservación del orden y cumplimiento



NUEVA YORK._ El cónsul general dominicano en esta ciudad y presidente de la Coalición de Cónsules Latinoamericanos en Nueva York (CLACNY), Carlos castillo, destacó los aportes a la preservación del orden y el cumplimiento de la constitución de Estados Unidos de la policía de origen dominicano Miosotis Familia, asesinada el miércoles de un balazo en la cabeza por un ex convicto con problemas mentales.

NUEVA YORK._ El cónsul general y presidente de CLACNY, Carlos Castillo, resaltó los aportes de la policía de origen dominicano Miosotis Familia, asesinada en El Bronx de un balazo en la cabeza. (Fotos consulado RD en NY y facebook).

Castillo, quien se comunicó por teléfono con los hijos de la víctima y otros parientes, para expresarles sus condolencias, dijo que la muerte de la oficial, representa una irreparable pérdida no sólo para sus familiares y la policía, sino también para toda la comunidad latina, y especialmente la dominicana.

“La oficial Miosotis Familia, cuyo deceso se produjo mientras era atendida en el hospital San Barnabás, hizo sus aportes a la preservación del orden y el cumplimiento de la Constitución y las leyes adjetivas en los Estados Unidos, desde su posición sirviendo a la policía de Nueva York, donde reside una amplia comunidad dominicana que está de luto por ese trágico hecho” manifestó.

Agregó Castillo que “esta oficial dominicana pasó a otra vida dejando como legado su labor cotidiana durante 12 años al servicio de los residentes de esta ciudad como ideal sublime desde el NYPD y guardando siempre culto al valor del deber cumplido”.

“Imploramos a Dios para que sane el dolor y restañe las heridas causadas en los corazones de la madre, hijos, hermanos y demás familiares de Miosotis Familia, nos solidarizamos con sus compañeros que integran el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York en estos momentos de tristeza, esperando aparezca nuevamente en ellos la luz de la reconformación y la esperanza”, puntualizó Castillo.

El victimario de la oficial policial dominicana identificado como Alexander Bonds, de 34 años, fue ultimado por policías en la escena, cuando los confrontó con el mismo revólver con el que asesinó a la oficial.

Los funerales de la agente están programados para comenzar la tarde de este lunes en la iglesia “Cambiadores del Mundo” en El Bronx, para luego ser sepultada en un cementerio de ese condado el martes en la mañana.



Se espera que miles de policías, con delegaciones de numerosos países del mundo, asistan a tributarle sus respetos.

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)