Show Mobile Navigation

Más apoyo para diabéticos; Danilo da primer picazo construcción del centro médico CEMDOE

Más apoyo para diabéticos; Danilo da primer picazo construcción del centro médico CEMDOE
SANTO DOMINGO, RD._ El presidente Danilo Medina da el primer palazo para la construcción del Centro Médico de Diabetes, Obesidad y Especialidades (CEMDOE), que beneficiará alrededor de 10 mil pacientes y creará más de 150 empleos. (Foto DICOM)


'
ÚLTIMAS

VIDEO DE LA SEMANA




NUEVA YORK._ Guardias de seguridad de la iglesia católica Espíritu Santo en El Bronx, amenazaron con agredir a golpes a activistas del aspirante a concejal en el distrito 14 Randy Abreu, para que no colectaran firmas de votantes frente a la parroquia, dirigida por el sacerdote dominicano Ricardo Fajardo. (MCT /video suministrado)
***************************************************************

Cadena perpetua a un dominicano por paliza y violación sexual a su novia a causa de un cigarrillo

Miguel Cruz Tejada - julio 18, 2017




NUEVA YORK._ El ex convicto dominicano Leopoldo Belen alias "Blas" y "Negro", de 36 años de edad, fue sentenciado ayer lunes en la Corte Superior de Providence en Rhode Island a cadena perpetua por haber violado sexualmente a su novia y darle una brutal paliza, porque ella, se fumó el último cigarrillo que le quedaba al sentenciado.

NUEVA YORK._ Leopoldo Belen, sentenciado ayer lunes a cadena perpetua en Providence (Rhode Island) y está a la espera de un juicio por asesinato y atraco. (Foto WPRI 12) 
El incidente ocurrió el primero de abril de 2014 y fue declarado culpable por un jurado en un juicio que concluyó el 3 de abril de este año de cuatro cargos por de agresión sexual en primer grado.

La víctima, entonces de 21 años, declaró que cuando los dos se despertaron en su apartamento de Woonsocket ese día de abril de 2014 y Belen descubrió que había fumado su último cigarrillo, se enojó y se violentó, y la arrastró al baño, donde le propinó la paliza y luego la violó varias veces.

Durante un momento en que Belen se distrajo, la mujer escapó y bajó las escaleras hacia abajo. Llevaba sólo una sábana, tocó a la puerta de un vecino, quien la dejó entrar y llamó al 911.

Belen fue arrestado ese mismo día.

En la sentencia del lunes, a Belen se le ordenó no tener contacto con la víctima, someterse a consejería para delincuentes sexuales y registrarse como un delincuente sexual por el resto de su vida, si fuera puesto en libertad condicional, informó la oficina del Procurador General Estatal en un comunicado de prensa ayer lunes.

Los archivos muestran que Belen también se enfrenta a un juicio en la muerte de un hombre de 78 años de edad en una invasión a la casa de la víctima el 5 de octubre de 2013 en el 122-124 de la calle Ontario en Providence. Él se ha declarado inocente de 13 cargos en la muerte de Delor M. Cabral (Dean) y de los golpes a Jonathan Angilly, inquilino de Cabral.

El dominicano Joel G. Valdez, que se declaró culpable de asesinato en segundo grado en la muerte de Cabral, dijo a los investigadores que él y Belen habían planeado robar a Angilly, con la esperanza de obtener marihuana, dinero y narcóticos.

Cuando Cabral trató de ayudar a Angilly, Belen le dio un puñetazo, lo golpeó con la cacha de una pistola, pateó al hombre mayor y le pisoteó la espalda, dijeron los fiscales. Cabral quedó paralizado y murió días después de complicaciones por traumatismos en cabeza y el cuello.

Angilly había identificado al atacante de Cabral como Wilbert Richardson, un instalador de pisos y padrastro de tres. Richardson pasó 10 meses en la cárcel y ocho meses en el confinamiento del hogar antes de que él fuera descargado de las acusaciones por el crimen.




0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram
Se produjo un error en este gadget.