Show Mobile Navigation


'
ÚLTIMAS

VIDEO DE LA SEMANA




NUEVA YORK._ Guardias de seguridad de la iglesia católica Espíritu Santo en El Bronx, amenazaron con agredir a golpes a activistas del aspirante a concejal en el distrito 14 Randy Abreu, para que no colectaran firmas de votantes frente a la parroquia, dirigida por el sacerdote dominicano Ricardo Fajardo. (MCT /video suministrado)
***************************************************************

Baret defiende en NY “combate estructural” a la inseguridad y rechaza extranjeros influyan en delincuencia

Miguel Cruz Tejada - julio 10, 2017




NUEVA YORK._ El Ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, defendió el “combate estructural” que dice mantiene el Gobierno contra la inseguridad y la delincuencia y rechazó que extranjeros delincuentes como haitianos, venezolanos y otros influyan en los índices de la delincuencia generalizada, diciendo que hay causas nativas reales.
NUEVA YORK._ El Ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, habla en la reunión con el equipo de Danilo en el Alto Manhattan, el viernes 7 de julio de 2017. (Fotos José Zabala).



Baret, dijo que el Gobierno está enfrentando desde todos los niveles a los criminales y delincuentes y citó como parte de las herramientas, la “revolución educativa” y los programas sociales.

“Tenemos causas reales en la República Dominicana que nuestro Gobierno las está combatiendo en términos estructurales, creando empleos, fortaleciendo el sistema educativo dominicano con la jornada escolar extendida, promoviendo las pequeñas y medianas empresas, y ese es el ataque, el combate de forma estructural al tema de la delincuencia y la inseguridad”, agregó Baret.

Dijo que ese combate, incluye el fortalecimiento institucional de la Policía Nacional, que está siendo sometida en estos momentos a un proceso de reforma intensa por parte del gobierno. “Hemos estado trabajando en un plan conjunto con las Fuerzas Armadas, con intervenciones en varios barrios como una manera de ubicar a los violadores de la ley, a los que delinquen, y también de crear un ambiente de colaboración y trabajo con las comunidades barriales en términos de iniciativas que se están tomando para mejorar el entorno y la vida de los ciudadanos en nuestro país”.

Baret puntualizó que “se está trabajando en un plan que se viene fomentando como las mesas de seguridad en los municipios, y todo ello para que el gobierno por un lado, las alcaldías por el otro, las gobernaciones y la sociedad civil organizada, entre todos, trabajemos para mejorar la seguridad ciudadana, porque es un tema de todos y no solamente del Gobierno dominicano”.

El ministro rechazó que los haitianos, venezolanos y extranjeros de otros países, jueguen un papel decisivo en los índices de delincuencia en la República Dominicana.

“No creo que haya que alarmarse con eso, porque aquí por ejemplo en Nueva York, me imagino que hay dominicanos que violan la ley y en República Dominicana hay venezolanos que violan la ley. Aquí en Estados Unidos, hay mexicanos que violan la ley, y no creo que lo de los haitianos, sea una cosa escandalosa”, añadió.

“No que ver eso como algo particular. Hay una comunidad y en esa comunidad, la mayoría de esa agente lo que van es a trabajar a la República Dominicana, no a delinquir”, enfatizó el ministro.

“Por los índices de inseguridad que hay en la República Dominicana, nosotros no podemos echarles la culpa a sectores extranjeros que influyen, hay algunos de ellos que pueden cometer actos, pero en sentido general, no podemos atribuir ese problema a extranjeros”, agregó Baret.





ASESINATO DE POLICÍA EN NY

Refiriéndose al asesinato el 4 de julio de la policía de origen dominicano Miosotis Familia, Baret dijo que toda la comunidad dominicana está dolida por el crimen.

“Yo sé que los dominicanos está muy dolida con este crimen, y las autoridades consulares y diplomáticas, estarán acompañando a esta familia que ha tenido una pérdida tan sensible y que afecta a la comunidad dominicana aquí en Nueva York y por tanto en República Dominicana”, dijo.

Preguntado sobre la cotidiana confrontación de la Marcha Verde contra la corrupción, la impunidad y el Gobierno, el funcionario se negó a responder, evadiendo el tema.

Baret, abordó las cuestiones al ser entrevistado por el comunicador José Zabala para el portal zabalaaldía.com, mientras encabezaba una reunión con dirigentes del equipó del presidente Danilo Medina, en un local de la calle 145 en el Alto Manhattan, el viernes en la noche.



0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram
Se produjo un error en este gadget.