;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Banderas de Estados Unidos y NYPD a media asta en NY en memoria de policía asesinada

Banderas de Estados Unidos y NYPD a media asta en NY en memoria de policía asesinada





NUEVA YORK._ Las banderas de los Estados Unidos, el Departamento de Policía (NYPD) y la ciudad, están flotando a media asta en memoria de la asesinada policía Miosotis Familia, de origen dominicano y ultimada de un balazo en la cabeza el miércoles por Alexander Bonds, quien antes de matarla, vació todo su odio en un video en su página facebook.

NUEVA YORK._ La bandeera de Estados Unidos flota a media asta en Ellis Island, cerca de la Estatua de la Libertad en memoria a la policía Miosotis Familia, de origen dominicana, asesinada el miércoles en El Bronx. (Fotos ellisislandsite y facebook).

El gobernador estatal Andrew Cuomo, decretó tres días de duelo en todo el estado, ordenando que la bandera norteamericana flotara a media asta en honor a la oficial, hija de dominicanos y nacida en El Bronx.

La insignia de las barras y las estrellas, será izada a mitad de su palo en todos los edificios de la ciudad y el estado.

Lo propio ha hecho el NYPD, que ha llenado también de crespones luctuosos y mensajes, todos los cuarteles en su jurisdicción, especialmente en la comisaría 46, en la que Familia estaba asignada.

El asesinato, ocurrió mientras ella estaba junto a un compañero que no ha sido identificado en labor de vigilancia, en la intersección de la avenida Creston y la calle 183 en El Bronx, una zona plagada de drogas, pandillerismo y donde han ocurrido varios tiroteos desde marzo, por lo que la jefatura decidió montar el cuartel móvil.

Tres semanas antes del asesinato, ella había pedido un cambio de su turno de día al de la noche.

Y tres días antes, su matador estuvo nuevamente en manos de psiquiatras en El Bronx, mientras su novia notificó al 911 que él estaba fuera de control, con señales visibles de depresión y bipolaridad.

Al tiempo que se bajaron las banderas, docenas de funcionarios y oficiales electos, se han pronunciado contra el crimen y han pedido modificar la ley de adquisición de armas.

Se recuerda que el pasante médico nigeriano Henry Michael Bello, quien el viernes de la semana, asesinó con un rifle AR-15 una doctora de origen chino en el hospital Bronx Lebanon e hirió a varios, entre ellos un paciente dominicano que trataba de ayudar a un galeno gravemente herido, compró la potente arma en el suburbio Schetanady en Albany, sin pasar por controles sobre su estado mental o récords criminales.

Este jueves, se llevó a cabo una vigilia, frente al hospital, en la que también cientos de comunitarios, recordaron a la oficial familia.




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)