;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Acusan en Boston un haitiano por el asesinato de dos hermanas; lo capturan en Haití donde se escondía

Acusan en Boston un haitiano por el asesinato de dos hermanas; lo capturan en Haití donde se escondía



NUEVA YORK._ Después de ser extraditado desde Haití, donde huyó y se escondía, el inmigrante haitiano Jean W. Janvier de 35 años de edad, fue acusado el viernes en la Corte Criminal de Boston, por los asesinatos de las hermanas Stephanie y Judith Emile en el apartamento de las víctimas, en 2011.

NUEVA YORK._ El haitiano Jean  W. Janvier, acusado el viernes en Boston por el asesinato de dos hermanas. (Fotos Aram  Boghosian / Boston Globe y facebook)
Janvier, estaba en la lista de los más buscados en Estados Unidos por el Servicio de Alguaciles (US Marshalls), luego de ser perseguido durante seis años.

Fue capturado el 3 de junio en la casa de su madre en Haití, y presentado en la corte superior de Suffolk.

Janvier es acusado de matar a Stephanie, de 21 años, y a Judith, de 23, el 14 de noviembre de 2011. Los fiscales dijeron que había tenido una relación romántica con Stephanie, pero la pareja había roto poco antes de asesinar a las hermanas.

Al entrar en la sala del tribunal el viernes, Janvier fue recibido con gritos de familiares de las víctimas. Los gritos se convirtieron en susurros llorosos mientras los fiscales detallaban los asesinatos, diciendo que las hermanas recibieron tiros en la espalda y en la cabeza.

Los investigadores dijeron que una de las mujeres fue baleada mientras estaba fuera de la ducha y la otra fue asesinada mientras estaba en la cama.

Las mujeres compartían un apartamento con otras dos hermanas y estaban viendo a una sobrina de 2 años en el momento de su muerte.

Las víctimas tenían otros 11 hermanos, muchos de los cuales asistieron a la audiencia junto con su madre y su padre. Mirelda Emile, otra hermana, dijo que estaba contenta de ver a Janvier capturado, pero que era doloroso verlo en la sala del tribunal.

"Yo estaba tan emocionada porque lo vi y, sabes, parecía que no le importaba nada en el mundo, y él simplemente actuó como si fuera inocente", dijo Mirelda al periódico Boston Globe después de la comparecencia.

“Y no quiero hablar demasiado de él porque no se trata de él. Se trata de ellas”, añadió.

Mirelda describió a Stephanie como una persona muy, muy inteligente y extrovertida, y dijo que Judith era más una tipa tranquila.

"Solo estamos aquí para encontrar justicia para Judith y Stephanie Emile, eso es todo", dijo ella fuera del tribunal, flanqueada por un numeroso grupo de parientes.

"Básicamente, sólo vamos a avanzar y buscar justicia para mis hermanas", dijo.

Las dos hermanas habían emigrado a los Estados Unidos en 2002 y estudiaban medicina cuando fueron asesinadas a tiros en su apartamento de la calle Harlem en Dorchester, según autoridades y familiares.

Janvier se enfrenta a dos cargos de asesinato en primer grado y un cargo de posesión ilegal del arma de fuego que supuestamente utilizó para asesinar a las dos hermanas, según la oficina del fiscal del distrito de Suffolk, Daniel F. Conley, que está procesando el caso.

Su próxima aparición en la corte está programada para el primero de agosto.

De ser hallado culpable, se enfrenta a dos cadenas perpetuas consecutivas.




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)