-->
Cuatro heridos por ataque terrorista en estación del tren de la calle 42 y Octava Avenida en Manhattan; detienen sospechoso / Sigue crisis electoral en Honduras / La revista Time niega que haya escogido a Trump como El Hombre del Año / Renuncia congresista republicano de Arizona que quería comprar un hijo por US$5MM / Primera nevada invernal del 2017 cae con varias pulgadas en Nueva York
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

12 de julio de 2017

Acusan dominicano por contrabando de documentos falsificados de puertorriqueños

Miguel Cruz Tejada - julio 12, 2017


NUEVA YORK._ El dominicano Sandro Taveras Mora, fue detenido en Springfield (Massachusetts) y acusado en la Corte Federal del Distrito de Boston de recibir un cargamento de documentos falsificados de ciudadanos puertorriqueños.

NUEVA YORK._ Sandro Taveras Mora, quien preso por drogas, también es acusado de traficar documentos falsificados de puertorriqueños. A la derecha, parte de la heroína incautada. (Fotos Policía de Springfield).

Los fiscales dijeron que Taveras Mota, que está ilegalmente en los Estados Unidos y de 45 años de edad, con residencia en el número 108 de la calle Groveland, se disponía a recibir paquetes de los documentos, cuando interceptado y detenido por agentes federales.

Se declaró no culpable de los cargos, pero los fiscales dicen que él estaba siendo investigado como parte de una operación para desmantelar una banda que se dedicaba al contrabando de los papeles.

Está preso por acusaciones de tráfico de heroína en ciudades de Massachusetts.

Los policías estaban investigando la banda de exportación de identidad falsa en Springfield, lo que los llevó al paquete que Mora iba a recibir.

Es acusado de usurpación de la ciudadanía americana, fraude y uso indebido de visas. 

Él ha estado recluido en la cárcel desde que fue arrestado en una investigación local de drogas el año pasado, informó la fiscalía.

En Springfield, Mora habría vivía bajo el alias de José Laureano Ayala.

En 2010, los investigadores de inmigración comenzaron a seguir una banda de tráfico de identidad de Puerto Rico. La organización incluyó proveedores y corredores.

Los corredores"que trabajan en el barrio Savarona de Caguas compraron documentos 

de individuos en la calle, la mayoría drogadictos que vendían su información personal para conseguir dinero.

Los documentos usualmente consistían en un certificado de nacimiento puertorriqueño y un Seguro Social de los Estados Unidos, que constituía un conjunto de documentos.

Los corredores luego vendieron los conjuntos de documentos a proveedores que a su vez los vendieron a corredores, o personas que viven en el continente americano, quienes luego los comercializarían a clientes minoristas, generalmente extranjeros ilegales.

Esos receptores luego utilizaron los conjuntos de documentos para obtener otra identificación legal estadounidense, según los investigadores.

Mora era uno de esos clientes potenciales, según los cargos. Su documento, junto con otros, fue interceptado por agentes federales, ya que fue enviado por correo. 

Los investigadores fotografiaron los documentos y luego los enviaron.

Su paquete contenía dos certificados de licencia de conducir de Puerto Rico con los nombres de Ayala y Felipe Hernández Rodríguez. 

Ambos eran ciudadanos estadounidenses. Los agentes encubiertos entregaron el paquete en la casa de Mora en la calle Groveland a la que se dirigió.

Los investigadores en Massachusetts y Puerto Rico comenzaron a revisar los registros de vehículos de motor y otra información personal y descubrieron que la foto proporcionada por los funcionarios de Puerto Rico no coincidía con la foto de "Ayala" en su tarjeta de identificación de Massachusetts.

Mora fue arrestado el pasado mes de junio por la policía de Springfield en una investigación sobre drogas.

Fue detenido con 1.400 bolsas de heroína, dijo la policía en ese momento, y fue clave en una gran fábrica de esa droga en el vecindario Forest Park de la ciudad.

Los detectives incautaron 4.842 bolsas de heroína, cada una estampada con el logo de la computadora de Apple, otros 233 gramos de heroína pura y $3,853 dólares en efectivo.

En la operación, también fueron arrestados los dominicanos Juan Muñoz Vásquez y Fabián Monegro (Yorki), socios de Mora en el narcotráfico. 

En casa en la que vivía Mora, fueron detenidos José Ariel Muñoz Almanzar, y Juan Muñoz Vásquez, hermanos que vivían en otra dirección allanada.

Son acusados de tráfico de heroína de más de 200 gramos y conspiración para violar las leyes de drogas.

La policía de Springfield notificó a los tribunales que la Policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), ha emitido órdenes de arrestos contra los cuatro dominicanos.



0 comentarios:

Publicar un comentario