;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Abogada de niñera dominicana acusada de asesinar niños pide anular declaración por insuficiencia mental


Abogada de niñera dominicana acusada de asesinar niños pide anular declaración por insuficiencia mental





NUEVA YORK._ La abogada Valerie Van Leer Greenberg que representa en la defensa a la niñera dominicana Joselyn Ortega de 55 años de edad, nativa de Santiago y acusada por el asesinato de los niños Leo y Lucía Krim de 2 y 6 años de edad, a los que apuñaló brutalmente en la bañera del apartamento en octubre de 2012, pidió al juez del caso anular las declaraciones de la imputada, alegando que Ortega, no sabía lo que estaba diciendo dada su insuficiencia mental.
NUEVA YORK._ La niñera dominicana Joselyn Ortega, acusada de asesinar dos niños, cuya abogada Valerie Van Leer Greenberg (derecha), pide que se anulen sus declaraciones a la policía. (Fotos fuentes externas)


La jurista que ha ganado celebridad nacional por representar a figuras del espectáculo, el deporte y el sector corporativo en sonados casos criminales, insiste en que la corte invalide lo dicho por la niñera, mientras estaba en el hospital y grave, después que intentó degollarse tras el doble asesinato que conmocionó a la ciudad.

La defensora de Ortega, alega que nada de lo que le dijo Ortega a los policías, debería ser tomado en cuenta por el tribunal.

La moción de la abogada fue sometida ayer lunes durante otra de las muchas vistas que se han seguido al caso, a la espera de que la niñera enfrente un juicio o se declare culpable.

La acusada, rechazó hace dos años una oferta de los fiscales para que se declarara culpable de homicidio en segundo grado, a cambio de cadena perpetua, pero la abogada rechazó el ofrecimiento.

La niñera fue examinada por varios psicólogos y especialistas designados por la corte y la declararon apta para un juicio, pero la abogada insiste en que está “loca”.

Ortega, estaba en una cama del hospital Presbiteriano en el Alto Manhattan, con tubos por la garganta mientras se quejaba de sus condiciones de trabajo con la familia Krim, dos días después de los brutales asesinatos del 25 de octubre de 2012, según los documentos judiciales.

Gruñendo, pronunciando palabras y señalando letras en un gráfico del alfabeto, Ortega indicó que su empleador, Marina Krim, la hizo trabajar excesivamente, según el testimonio del Yoel Hidalgo testificó en la Corte Suprema Estatal de Manhattan.

"Tenía que hacer todo y cuidar a los niños", dijo Ortega en español usando métodos poco ortodoxos, según el oficial Hidalgo.

"Yo sólo trabajaba como niñera y ella quería que yo lo hiciera todo. Ella quería 5 horas de limpieza", habría Ortega supuestamente de la madre de los niños asesinados que fueron encontrados por ella en la bañera del apartamento de la familia en un lujoso edificio del centro de Manhattan, cerca del Parque Central.

La abogada sostiene que Ortega no podía haber abierto la boca ni haber dicho nada en su estado.

"¿Hubo algo en la boca de Ortega" durante la entrevista?, le preguntó la abogada a Hidalgo.

Y el oficial respondió "no creo que hubiera nada en su boca". La jurista le mostró entonces una foto de Ortega, que se cortó la garganta después del doble homicidio, llevando una llave cervical con tubos emergiendo de su boca.

"No recuerda que ella tuviera esa pieza en la boca", dijo Hidalgo.

Hidalgo, quien fue asignado a vigilar a la presa, testificó que no buscó las declaraciones, sino que la niñera golpeó las barandillas de su cama para indicarle que tenía algo que decirle, dijo el policía.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)