;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Un ex policía adicto que extorsionó informante dominicano del FBI busca cambiar acuerdo de culpabilidad en Corte Federal


Un ex policía adicto que extorsionó informante dominicano del FBI busca cambiar acuerdo de culpabilidad en Corte Federal



NUEVA YORK._ John Desantis Junior, un ex policía patrullero de Lawrence en Massachusetts, adicto a las drogas y que fue arrestado y cancelado después de extorsionar a un narco dominicano que es informante del FBI y está ilegal en los Estados Unidos, para que le consiguiera cocaína y crack, a cambio de no arrestarlo y denunciarlo a inmigración, busca a través de su abogado, que se cambie un acuerdo de culpabilidad que hizo con los fiscales federales en Boston en 2016.
NUEVA YORK._ El ex policía drogadicto de Lawrence, John Desantis Junior, acusado de extorsionar a un narco e informante dominicano del FBI a cambio de drogas. (Foto Carl Russo / Eagle Tribune) 

Su abogado dijo que se está discutiendo una “resolución” respecto al estatus del ex policía corrupto en la Corte Federal y que ya ha sometido varias mociones.

Los términos de la eventual resolución no se detallan en los documentos de la corte.

Desantis es acusado de extorsión e intento de extorsión.

En una audiencia federal bajo la Regla 11, se llevaría a cabo para escuchar la petición del ex agente en busca de un cambio de su declaración de culpabilidad, si la vista es autorizada por el magistrado.

Su próxima fecha de audiencia es el 10 de julio.

Desantis, de 44 años, fue arrestado antes del fin de semana del Día de Recordación, en 2016 y acusado de extorsionar al dominicano que traficaba cocaína. 

Después de su aparición inicial fue puesto en libertad con una fianza de $50.000 dólares que incluye un bono.

También se le ordenó someterse a rehabilitación de drogas y en un principio sus viajes fueron limitados a Massachusetts y y New Hampshire.

El el año pasado se levantaron las restricciones de viajes impuestas a él y se le permitió viajar también a los estados de Maine y Vermont.

El 14 de abril, su abogado defensor, Stylianus Sinnus, un abogado de oficio federal, pidió a la corte que permitiera a Desantis, con la aprobación de su oficial de libertad condicional, viajar de nuevo a destinos a Vermont, New Hampshire y Maine en los próximos meses.

La fiscal federal Kristina Barclay no se opuso al permiso de viajes.

El abogado del ex policía, también sometió una moción para suprimir la evidencia tomada de la casa de Desantis en el poblado de Methuen, que fue archivada después y sellada.

Desantis fue arrestado inicialmente en una orden federal alegando que extorsionó al traficante de cocaína, quien era un informante del FBI.

El informante dominicano le dijo que le vendía cocaína a Desantis durante 10 a 12 meses, drogas ilegales que pagó con cheques personales. Los cheques tenían su nombre y el de su esposa, emitidos al banco Service Credit Union.

El informante confidencial dijo al FBI que cuando fue a la casa de Desantis el 16 de mayo de 2016, para venderle cocaína, Desantis levantó su camisa para mostrarle una pistola y lo que parecía ser una insignia de policía en su cinturón.

Desantis también supuestamente mostró al dominicano una tarjeta de identificación policial con su fotografía.

El entonces agente de policía, supuestamente registró al informante, le arrebató una bolsa de cocaína en polvo y dos bolsas de crack.

Desantis luego envió un mensaje de texto al informante, diciéndole que siguiera llevándole drogas.

El dominicano que está ilegalmente en Estados Unidos, no habla inglés y ha vendido cocaína y crack en la región de Nueva Inglaterra desde hace varios años, según el expediente contra Desantis.

Después de pasar el fin de semana del Día de los Caídos en 2016 en una celda federal, Desantis tuvo una audiencia de detención en la Corte del Distrito de los Estados Unidos el 31 de mayo de ese año.

Además de las restricciones de viajes, un juez federal dijo que Desantis no podía poseer un arma de fuego, dispositivo de destrucción u otra arma. 

También se le ordenó no consumir alcohol o drogas y someterse a pruebas aleatorias de sustancias controladas.

Los documentos de la corte también indican que no se le permite ningún contacto no social con la policía y tiene que informar a su oficial de libertad condicional cualquier contacto con personal de la policía.

Si es condenado por un cargo federal de extorsión, Desantis se enfrenta hasta 20 años de prisión y una multa de hasta $250,000 dólares anexados 3 años de libertad supervisada.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)