EL AVANCE MUNDIAL DEL CORONAVIRUS MINUTO A MINUTO, MAPA INTERACTIVO DE LA UNIVERSIDAD JOHNS HOPPKINS CON ESTADÍSTICAS DE CASOS Y MUERTOS EN LOS CINCO CONTINENTES Y ESTADOS UNIDOS


Advertisement
Show Mobile Navigation
+52
°
F
H: +55°
L: +48°
Nueva York
Lunes, 29 Octubre
Previsión para 7 días
Mar Mié Juv Vie Sáb Dom
+54° +60° +66° +62° +59° +64°
+44° +47° +54° +48° +46° +47°

LO + CALIENTE DE LA SEMANA

RESUMEN MUNDIAL DE NOTICIAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

EN LAS REDES SOCIALES

facebook
twitter
instagram
likedin
snapchat
youtube
Google Plus
Flipboard
Pinterest
Vimeo
Daily Motion

INSTAGRAM

Instagram

SIGUEME EN FACEBOOK

FACEBOOK

TRADUCTOR

NUEVA YORK EN MOVIMIENTO

DESDE INSTAGRAM


SIRIA._ Un civil sirio huye con su hijo a cuestas, durante bombardeos rusos a enclaves del Estado Islámico, como parte del contraataque al despiadado grupo terrorista (MCT).


NUEVA YORK._ El gobierno de RD financia la producción de miel en Villa Sinda (Montecristi), apostando a la recuperación y desarrollo de una industria que se daba por extinguida en el país caribeño. (Video DICOM)


buscador ->
NUEVA YORK._ Compañeros de la escuela secundaria Career and College Preparatory High Scool en El Bronx, le dieron una brutal paliza a una estudiante de origen dominicano y cuando la madre, Esmeralda Casado, trató de defenderla, también golpearon a la mujer. (MCT)

Gallery

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 9 de junio de 2017

Los chimpancés Tommy y Kiko cautivos en NY seguirán presos por decisión de jueces de apelaciones

Miguel Cruz Tejada - viernes, junio 09, 2017




NUEVA YORK._ Los emblemáticos chimpancés “Tommy” y “Kiko”, cautivos por años en un laboratorio de la ciudad, seguirán presos por decisión de un panel de jueces de apelaciones que ayer miércoles rechazaron un recurso legal de la organización Proyecto Derechos No Humanos, que invocó las características y habilidades “humanas” de los animales.


NUEVA YORK._ El abogado y activista Steven Wise, junto a uno de los chimpancés. (Foto Chris Hegedus and D.A. Pennebaker / New York Times) 
El panel de 5 magistrados se negó a conceder la libertad a “Tommy” y “Kiko” para que puedan vivir libres en un santuario para simios en Fort Piece de Florida, según solicitó la entidad de defensa a la liberación de los animales.

Los jueces rechazaron que el término “humano” sea legal en favor de los chimpancés y se opusieron a que se diga que tienen una “personalidad” similar a la de los humanos.

Los activistas llegaron tan lejos en la petición, como para solicitar un Habeas Corpus, de curso recurso, dijeron los jueces, no hay precedente en favor de los animales.

El proyecto argumenta “que los chimpancés exhiben muchas de las mismas capacidades sociales, cognitivas y lingüísticas que los seres humanos y por lo tanto, deben recibir algunos de los mismos derechos fundamentales que las personas”.

Los jueces ripostaron en contra de la petición diciendo que “las capacidades cognitivas y lingüísticas de los chimpancés no se traducen en la capacidad de un chimpancé o capacidad al igual a la de los seres humanos, tener obligaciones legales, o ser legalmente responsables de sus acciones.”

Steven Wise, abogado y autor de varios tomos sobre el tema, acopiando el lema de “los animales también son personas también”, y encabeza el grupo defensor de los primates, ha perdido tres recursos legales similares en tribunales de otros condados de Nueva York y ha estado luchando por “Tommy” y “Kiko” desde 2013.









0 Comments:

Publicar un comentario

´