'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

EL BESO REAL

Resultado de imagen para Harris and Meghan weddingWINDSOR, Inglaterra._ El príncipe Harris y la activista Meghan Markle, sellan la unión con el beso real, el sábado 19 de mayo 2018 en la capilla de San Jorge

 

 

DE ÚLTIMA HORA

 La reina Letizia recorre áreas de RD conociendo programas del Gobierno

 Departamento de Justicia investigará "espionaje" del FBI denunciado por Trump

 El volcán en erupción mantiene aterrorizada la isla de Hawai

 Peledeístas esperan lograr acuerdo sobre Ley de Partidos en República Dominicana

 Oposición de Venezuela desconoce resultados y acusa a Maduro de fraude masivo

 

Residentes en Newark podrán vigilar por sí mismos el movimiento de la ciudad con acceso a sistema de cámaras de seguridad de la policía

viernes, 9 de junio de 2017

Los chimpancés Tommy y Kiko cautivos en NY seguirán presos por decisión de jueces de apelaciones

Miguel Cruz Tejada - viernes, junio 09, 2017




NUEVA YORK._ Los emblemáticos chimpancés “Tommy” y “Kiko”, cautivos por años en un laboratorio de la ciudad, seguirán presos por decisión de un panel de jueces de apelaciones que ayer miércoles rechazaron un recurso legal de la organización Proyecto Derechos No Humanos, que invocó las características y habilidades “humanas” de los animales.


NUEVA YORK._ El abogado y activista Steven Wise, junto a uno de los chimpancés. (Foto Chris Hegedus and D.A. Pennebaker / New York Times) 
El panel de 5 magistrados se negó a conceder la libertad a “Tommy” y “Kiko” para que puedan vivir libres en un santuario para simios en Fort Piece de Florida, según solicitó la entidad de defensa a la liberación de los animales.

Los jueces rechazaron que el término “humano” sea legal en favor de los chimpancés y se opusieron a que se diga que tienen una “personalidad” similar a la de los humanos.

Los activistas llegaron tan lejos en la petición, como para solicitar un Habeas Corpus, de curso recurso, dijeron los jueces, no hay precedente en favor de los animales.

El proyecto argumenta “que los chimpancés exhiben muchas de las mismas capacidades sociales, cognitivas y lingüísticas que los seres humanos y por lo tanto, deben recibir algunos de los mismos derechos fundamentales que las personas”.

Los jueces ripostaron en contra de la petición diciendo que “las capacidades cognitivas y lingüísticas de los chimpancés no se traducen en la capacidad de un chimpancé o capacidad al igual a la de los seres humanos, tener obligaciones legales, o ser legalmente responsables de sus acciones.”

Steven Wise, abogado y autor de varios tomos sobre el tema, acopiando el lema de “los animales también son personas también”, y encabeza el grupo defensor de los primates, ha perdido tres recursos legales similares en tribunales de otros condados de Nueva York y ha estado luchando por “Tommy” y “Kiko” desde 2013.









0 comentarios:

Publicar un comentario