;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria La DEA arresta banda dominicana con heroína valorada en US$2MM, confiscan armas y dinero

La DEA arresta banda dominicana con heroína valorada en US$2MM, confiscan armas y dinero





NUEVA YORK._ Agentes de la DEA y policías de la ciudad, arrestaron a diez dominicanos, entre ellos dos mujeres que integraban una banda de narcotráfico a la que le confiscaron heroína valorada en $2 millones de dólares, armas y millares de dólares en efectivo, dijo la agencia federal en un comunicado.


NUEVA YORK._ Wladimir Rosa Reyes, Antonio del Orbe Mercedes, Daniel García Mithill, Antonio del Orbe, Gisela Guzmán Hernández, Norlisa Jiménez, Andy Zayas, Osvaldo Monegro, Alcibíades de los Santos Mateo y José Duarte, acusados de formar una banda a la que la DEA le confiscó heroína valorada en $2 millones de dólares en El Bronx. (Fotos DEA)

La banda era supuestamente liderada por Wladimir Rosa Reyes, quien dirigía a sus cómplices Antonio del Orbe Mercedes, Daniel García Mithill, Antonio del Orbe, Gisela Guzmán Hernández, Norlisa Jiménez, Andy Zayas, Osvaldo Monegro, Alcibíades de los Santos Mateoy José Duarte, quienes fueron detenidos en redadas y allanamientos hechas el jueves de la semana anterior en el vecindario Morrisania de El Bronx, dijo la DEA.

También se les asocia a muertes por sobredosis de adictos a los que presuntamente les habrían vendido heroína, cuyos sobres tienen los nombres con los que ellos bautizaban la droga.

La heroína era distribuida en sobres plásticos de papel cristal o transparente con nombres estampados de afamadas marcas como “Magic City”, “Red Bull”, “American Express”, “Best Buy”, “The Pink Panter”, “Death Wish”, “Paren de Soplar”, y “Sociedad Amenaza 2”.

La DEA reveló que los narcos dominicanos, mantenían un laboratorio en el que procesaban la droga. El operativo fue realizado el miércoles de la semana pasada, los acusados fueron procesados el sábado y la agencia hizo el anuncio el sábado. 

La fábrica del psicotrópico estaba situada en uno de los apartamentos allanados. Los federales también incautaron 46 sellos con los diferentes nombres que los sospechosos ponían a los sobres.

El jefe de la División Contra Empresas Criminales de la policía de Nueva York, Brian McCarthy, dijo que los nombres de los sellos se han asociado con al menos cuatro muertes por sobredosis de heroína y relacionados con el fentanilo en 2016 y 2017, incluyendo dos muertes en Manhattan, una en Staten Island y uno en el Bronx.

Los hombres y las mujeres son acusados ​​de posesión criminal de una sustancia controlada.

El laboratorio estaba en un apartamento en el edificio 547 Este de la calle 168, y la incursión de la DEA y los policías, ocurrió antes de las 2:30 de la tarde del miércoles.

El uso de las marcas en la heroína, podrían tener algunos problemas legales graves de infracción de registros comerciales dijo un funcionario federal.

Los agentes también recuperaron una maleta que contenía aproximadamente 50.000 sobres de papel cristal de heroína envueltos en papel marrón y estampadas con los nombres "Magic City" y "Red Bull".

Muchos de los sospechosos fueron arrestados cuando envasaban la heroína, dijeron las autoridades.

Rosa Reyes salía del edificio en la calle 168 con una maleta negra. El sospechoso subió a un carro Honda Odyssey negro y condujo sin percatarse que los agentes lo seguían.

La policía dijo que ocultaba miles de sobres de papel cristal en la maleta, por lo que fue detenido.

Los federales dijeron que los nueve arrestados y arrestadas, intentaron escapar antes de ser detenidos.




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)