;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Juez federal niega fianza a dominico italiano acusado de dirigir masivo tráfico de heroína en Nueva Inglaterra

Juez federal niega fianza a dominico italiano acusado de dirigir masivo tráfico de heroína en Nueva Inglaterra



NUEVA YORK._ Un juez de la Corte Federal del Distrito de Boston, negó ayer martes fianza al dominico italiano Juan Aníbal Patrone de 27 años de edad, acusado el primero de junio de dirigir una poderosa banda de tráfico de heroína que copaba varios estados en la llamada Zona de Nueva Inglaterra, incluyendo Massachusetts, Rhode Island, New Hampshire y otros y una amplia variedad de cargos relacionados con ese delito.
NUEVA YORK._ El presunto capo dominico italiano  de la droga en Nueva Inglaterra, Juan Aníbal Patrone, al que un juez federal le negó fianza ayer martes en la Corte Federal de Boston. (Fotos  Tom Duggan / The Valley Patriot y DEA)



Patrone, fue detenido la semana pasada durante uno de los operativos más herméticos de la DEA, policías de Lawrence (Massachusetts) y otras ciudades de Nueva Inglaterra, junto a sus cómplices y distribuidores y en cuya organización figuran tres dominicanas.

Está preso en el Centro Penitenciario del condado de Plymouth, que alberga a reos federales en espera de juicio.

Residente en el número 27 de la calle Sheridan en Lawrence, es parte de un grupo de más de 30 sospechosos arrestados el martes pasado en las incursiones de la DEA policías estatales, detectives y oficiales de Lawrence, que se cree pertenecen a la banda que organizó.

Fue descrito por los investigadores como el líder de una organización multimillonaria de la distribución del fentanilo que con base en Lawrence y tenía clientes en Massachusetts, New Hampshire y Maine.

Su detención fue el resultado de una investigación de un año que involucró una serie de grabaciones telefónicas en las que los investigadores escucharon a Patrone, quien presuntamente suministró la droga mortal a los traficantes, ofreciendo comprar rifles de asalto AK-47 y hablando sobre la riqueza que estaba acumulando en la República Dominicana, en la que incluye una finca de su propiedad en la que dijo iba a sembrar 50.000 plantas de plátanos, cuando regresara “pronto” al país caribeño.

Patrone, según los federales, se buscaba hasta 10.000 dólares en algunos días “flojos” como el líder de la organización de narcotráfico, acorde con el expediente.

Pero, a pesar de que se jactaba de su supuesta riqueza, dijo que no tiene dinero para pagar un abogado privado, por lo que el gobierno le asignó uno de oficio (defensor público federal).

Los registros judiciales muestran que las acusaciones y las órdenes de arrestos en el caso fueron presentadas ante el tribunal federal el 24 de mayo, pero los documentos fueron sellados para proteger la seguridad e integridad del proceso, dijeron los fiscales.

"El gobierno indica que la divulgación de la solicitud del gobierno perturbaría seriamente la investigación en curso y la seguridad del riesgo para los oficiales", dijo el gobierno.

El el 30 de mayo, día en que Patrone y docenas de otros fueron arrestados, los documentos fueron abiertos y divulgados en la corte federal. 

"Los arrestos se han hecho y ya no hay razón para mantener la acusación sellada", dijeron los fiscales federales.

Patrone que también usa los alias de Juan Patrone González (Animal, Flaco, Popo y Carlos) y otros acusados, están sujetos a la ley federal sobre el decomiso de propiedad.

Bajo la ley de confiscación, cualquier propiedad o producto derivado de delitos criminales puede ser embargado y expropiado directamente por el gobierno.

Patrone está programado para regresar a la corte federal el 10 de julio.

El abogado Oscar Cruz Junior, que trabaja en la corte federal, aparece en los documentos de la corte como abogado de la defensa de Patrone, pero hasta ayer martes no se había referido públicamente al caso.




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)