;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Federales detienen emblemáticos mafiosos de NY por crimen organizado, asesinatos y otros delitos


Federales detienen emblemáticos mafiosos de NY por crimen organizado, asesinatos y otros delitos





NUEVA YORK._ Agentes federales del FBI y otras agencias detuvieron a tres emblemáticos líderes mafiosos de la familia Lucchese, acusándolos de crimen organizado, asesinatos, tráfico de cocaína, heroína, Oxicodona y marihuana, robos, extorsión, fraude electrónico, fraude postal y lavado de dinero y otros delitos, como parte de sus tradicionales operaciones delictivas para mantener el control de sus operaciones.
NUEVA YORK._ Los emblemáticos mafiosos de la familia Lucchese, Steven Crea, Matthew Madonna y Dominic Truscello Robert Kalfus (centro), acusados por crimen organizado y una variedad de otros delitos. (Fotos archivo policial). 

La mafia data desde comienzos del siglo pasado y muchos de sus líderes, también conocidos como “cabezas de familias” y “padrinos”, se mantienen tan vigentes como en décadas anteriores, en suburbios de Nueva York, Nueva Jersey, Boston, New Hampshire y otros estados del Noreste de Estados Unidos.

Matthew Madonna y su lugarteniente Steven Crea (padre), Joseph DiNapoli, Dominic Truscello, John Castelucci y Tindaro Corso, son los mafiosos detenidos por el FBI y parte de un grupo de 19 acusados este miércoles en la Corte Federal del condado Westchester. 

Además son acusados José de Venecia, James Maffuci, Joseph Datello, Paul Cassano, Christopher Londonio y varios otros.

El grupo era investigado después del asesinato de Michael Meldish en 2013, ex líder de la “Cuadrilla Púrpura”, que hizo trabajos para las familias Lucchese y Genovese.

Meldish fue encontrado muerto en su Lincoln LS con una herida de bala en la cabeza en el Bronx.

Los mafiosos, la mayoría de los cuales son de la familia Lucchese, también están acusados ​​ de intentar matar a un miembro no identificado de la familia Bonanno en 2012 que había ofendido a Crea padre y tratado de eliminar físicamente un ex testigo el año pasado.

También están acusados de intento de asesinato del reputado miembro de la familia Bonanno, Enzo “El Panadero” Stagno, cuyo apodo se deriva del personaje en la película “El Padrino”. 

Stagno fue ejecutado de un balazo en el pecho en 2013, mientras hacía una llamada telefónica en su camioneta cerca de su casa en Whitestone.

Dos de ellos, Londonio y Terrance Caldwell, fueron acusados por la muerte de Meldish e intento de asesinato de Stagno a principios de este año y se encuentran actualmente en una cárcel federal.

Madonna está sirviendo como jede de calle de la familia en lugar de su jefe formal, que está cumpliendo una sentencia de cadena perpetua por asesinato y otros delitos.

Tiene 80 años de edad, está actualmente bloqueado a sí mismo en una prisión estatal de Trenton en una sentencia de cinco años por su papel en una red de apuestas ilegales.

La gran cantidad de cargos en la acusación de 30 páginas también incluyen tráfico de cocaína, heroína, Oxicodona y marihuana, robos, extorsión, fraude electrónico, fraude postal y lavado de dinero.

Fueron instruidos de los cargos este miércoles en la tarde en la Corte Federal de White Plains en Nueva York.

Crea estuvo 34 meses en prisión después de declararse culpable en 2004 por su participación en un esquema de gran estafa.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)