'
ÚLTIMAS
Enjuician dominicano que asesinó mujer hace 15 años y despareció el cadáver que nunca fue encontrado ~ ´



SANTO DOMINGO, RD._ El presidente Danilo Medina, cumplió con la comunidad de Bohechío en el Sur Profundo de la República Dominicana al entregar una carretera que muchos Gobiernos habían ofrecido, deshonrando la promesa. (Video DICOM)


¡ALERTA! Más de 30 heridos y un desaparecido en dos explosiones en factoría de cosméticos en Windsor, al Norte de Nueva York.

Enjuician dominicano que asesinó mujer hace 15 años y despareció el cadáver que nunca fue encontrado

Miguel Cruz Tejada - junio 30, 2017




NUEVA YORK._ El dominicano Rafael Rodríguez de 47 años de edad, está siendo enjuiciado en la Corte Criminal de Queens, por el asesinato hace 15 años de su mujer la también dominicana Wanda Romero, a quien mató en 2002 y despareció el cadáver para siempre, por lo que el cuerpo nunca fue encontrado por las autoridades.


NUEVA YORK._ Rafael Rodríguez, quien asesinó a Wanda Romero hace 15 años, durante el juicio que se le ventila en la Corte Criminal de Queens. (Foto Jesse Ward  / NY Daily News)
Rodríguez, que huyó a la República Dominicana, fue capturado en 2015, cuando intentaba viajar a Panamá, donde también planeaba esconderse.

La madre y Lionelli Romero,la hija de la víctima, están asistiendo cada día al juicio que lleva tres días de iniciado y en el que los fiscales han expuesto ante el jurado, escalofriantes argumentos del homicidio.

La hija dijo el miércoles que estaba enferma por mirarle los ojos al hombre que mató a su mamá y que le arrebató lo más preciado de su vida.

“Ayer le miré a la cara por primera vez” , dijo Lionelli después del segundo día del enjuiciamiento al presunto asesino dominicano.

“Su cara estaba sonriente. Él no tiene ningún remordimiento”, agregó la hija de la víctima a la que el acusado llamaba su amante.

Los fiscales dicen que Rodríguez, huyó a su natal República Dominicana después de ocultar el cadáver de Romero, que tenía de 26 años de edad.

El cuerpo de Romero nunca fue encontrado.

La detective retirada de la policía, Irma Santiago declaró ayer jueves que ella entrevistó al sospechoso en la República Dominicana en abril de 2003.

La ex oficial dijo que Rodríguez le describió el sitio dónde tiró los restos de Romero y afirmó que fue una noche oscura, la última noche que se vieron mientras bebían y jugaban al dominó en una bodega.

“Él puede haberla agarrado por el cuello, pero no recuerda”, testificó Santiago, leyendo sus viejas notas de la entrevista. “Se acordó de que estaba loco esa noche”, añadió la ex detective.

Rodríguez, que ya había sido arrestado dos veces en Queens por agredir a Romero, dijo que se alejó de la bodega y terminó en un área boscosa del vecindario Rosedale cerca de una tienda de la cadena Costco.

“Nos dijo que miráramos en esa zona y no deberíamos encontrar un cuerpo”, dijo Santiago.

La ex policía dijo que no tenía autoridad para arrestar a Rodríguez en la República Dominicana. 

Un Gran Jurado lo acusó de asesinato en mayo de 2003.



0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram